Ladrones de dos ruedas, detenidos en Salou

Mossos arresta estos últimos días a seis personas. Los dos primeros fueron detenidos in fraganti cuando sustraían dos ciclomotores y una motocicleta

27 agosto 2021 18:20 | Actualizado a 01 septiembre 2021 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Salou detuvieron el fin de semana del 28 y 29 de agosto a tres menores y a tres hombres de 19, 40 y 47 años, con domicilio en Salou y Reus, como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, un robo a interior de vehículo y hurto.

El primero de los delitos tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana del sábado pasado cuando una patrulla sorprendió en la calle del Nord de la capital de la Costa Daurada un grupo de personas que estaba arrastrando dos ciclomotores y una motocicleta.

A pesar de intentar huir al darse cuenta de la presencia policial, los agentes los localizaron en un solar ubicado entre las calles del Ter y Montserrat Roig donde se habían escondido después de saltar una valla. Los ciclomotores y la motocicleta se devolvieron a sus respectivos propietarios.

Por otro lado, dos menores más fueron interceptados in fraganti cuando manipulaban el maletero de un vehículo estacionado en la calle Pedres Fogueres de esta localidad. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.15 horas del mismo 28 de agosto cuando los agentes observaron como, después de sustraer objetos del interior, los iban dejando debajo del vehículo mientras controlaban el entorno para evitar que los descubrieran. Todos el material robado se recuperó y se devolvió al propietario del vehículo.

Finalmente y gracias a la llamada de un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona fuera de servicio, los mossos pudieron interceptar un vehículo en marcha al kilómetro 1,5 de la carretera C-14 en Salou, los ocupantes del cual habían acabado de sustraer dos bicicletas valoradas en más de 2.500 euros.

El hurto tuvo lugar el domingo 29 de agosto a mediodía cuando el agente dio el aviso que había observado dos hombres con actitud sospechosa que podrían haber forzado el "portabicicletas" de un coche estacionado a las proximidades de un camping del vial del Cavet, que une Salou con Cambrils y las estaban cargando a una furgoneta. Las bicicletas se devolvieron posteriormente a su propietario.

Los menores pasaron ante la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos detenidos declararon en los juzgados y han quedado ya en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari