Lanzarán grava para evitar las lagunas generadas por el circuito junto a la estación de Cunit

Los vecinos ya advirtieron que esa obra incrementaría el barrizal 

17 diciembre 2018 19:49 | Actualizado a 17 diciembre 2018 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La construcción de una especie de circuito en el solar junto  a la estación de Renfe de Cunit sorprendió a muchos. Sólo se asfaltó un carril de circulación pero los terrenos donde aparcan centenares de coches a diario quedaban de tierra.

Vecinos y usuarios del tren que aparcan en la zona advirtieron que el terreno seguiría siendo un barrizal agravado porque el carril de circunvalación dejaba islas que se anegarían de agua en días de lluvia. Y así ha sido. Además del barrizal, el agua queda estancada durante días.

No se hará más
Ahora el Ayuntamiento rellenará con grava las zonas que quedan más afectadas por la acumulación de agua. Según explica es un material que evitará el barrizal además de filtrar el agua. Pero no se hará más.

El concejal de Urbanismo, Julio Ramon, explica que el carril de circulación se hizo con una subvención de la Diputació. El objetivo era facilitar la circulación ya que el paso de vehículos por el terreno de tierra provocaba que  fuese la zona más afectada con roderas.

Es privado
Pero se descarta asfaltar todo el solar. El concejal señala que es una zona de propiedad privada, aunque será de cesión para el consistorio y hay otros proyectos de equipamientos que en su día se desarrollarán en la zona. 

En este sentido descarta una obra que con el tiempo deberá quitarse. El extendido de la grava, además de evitar barrizal en algunos puntos, también tiene el objetivo de reforzar el asalto del circuito y evitar que el agua de lluvia pueda descarnarlo. 

Comentarios
Multimedia Diari