Las Nits Daurades terminan con un balance exitoso

Satisfacción. El alcalde y el concejal de Cultura destacan el buen ‘feedback’ sobre     las actuaciones y el comportamiento responsable de los espectadores 

15 agosto 2021 06:00 | Actualizado a 16 agosto 2021 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Nits Daurades, organizadas por el Área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou, han cumplido, en esta edición de 2021, con las expectativas de público y de éxito, ya que todos los conciertos y actuaciones realizadas, diariamente, desde el pasado 7 de agosto y hasta ayer sábado, día 14, han llenado completamente el recinto de la plaza de las Comunidades Autónomas, con aforo limitado a 780 personas. Para asistir a los espectáculos, todos de carácter gratuito, ha sido necesaria una reserva previa de las localidades.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado su satisfacción «por haber podido celebrar, este año, la fiesta de las Nits Daurades»; y, sobre todo, «queremos agradecer el comportamiento de las personas que han asistido a las actuaciones en el contexto actual, en el que es muy importante ser responsable y cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad Covid-19», ha señalado.

Granados ha valorado la calidad y variedad de todos los espectáculos realizados, ya que «ha habido un equilibrio en la oferta para todos los tipos de público, desde los adultos, a los más jóvenes y también para el público infantil».

Una coyuntura especial

Y ha afirmado, también, que «hemos podido llevar hacia adelante una fiesta muy importante para Salou, para nuestros residentes y visitantes, en la semana de más afluencia turística; al mismo tiempo que hemos recuperado el movimiento cultural y festivo de nuestras entidades, después de un período de escasa, casi nula, actividad por motivos de la pandemia».

Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha argumentado que «quizá porque venimos de 2020, que fue un año de parón obligado, este año hemos saboreado y disfrutado más que nunca las Nits Daurades». Según Montalà, «hemos podido celebrar una fiesta muy grande, en medio de una coyuntura especial, y hemos obtenido muy buen ‘feedback’ de todas y cada una de las actuaciones, de mucho nivel, por lo cual nos sentimos verdaderamente satisfechos y agradecidos». Respecto a la procesión de la Virgen y los fuegos artificiales, que, recordemos, no van a tener lugar hoy, el concejal ha indicado que «fueron cancelados hace unos días por el Ayuntamiento de Salou, atendiendo a la prórroga de las restricciones del Procicat, ya que el cumplimiento de la normativa hacía imposible el desarrollo de estas actividades».

Entre los espectáculos de las Nits Daurades ha habido un popurri muy bien ensamblado de conciertos de música de diversos estilos, con baile, actuaciones de humor, de tipo infantil y también espectáculos de tipo cultural y folclórico.

El disparo de salida de las fiestas tuvo lugar el pasado 6 de agosto, con el pregón a cargo del presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Francisco Javier García Cuenca. Un acto que se celebró en los jardines del Patronato Municipal de Turismo de Salou y que contó con la asistencia del alcalde, Pere Granados, y de los regidores y regidoras del Ayuntamiento de Salou.

Grandes ovaciones

Haciendo un repaso a la programación, se han celebrado con mucho éxito los conciertos de Café Quijano, Mikel Herzog y Serafín Zubiri; RVFV, May, La La Love You y la Glups Band (acto organizado por el Club Xic’s). Por lo que a espectáculos se refiere, obtuvieron grandes ovaciones la Compañía Mónica Novillo, con su flamenco en vivo; la muestra de cultura popular, con la participación de los Gegants de Salou y la Associació Sal-i-Ou, Bestiari i Balls tradicionals i populars (Ball de Bastons, Ball d’Espases, Ball de Panderos y la Mulassa); la Nit del Foc, con el Grup de Diables Maleïts i Bruixes Latemó, el Xaloc y la Morena de Salou; y La Batucada, con el Grup Atabaladors de Salou. También fue muy aplaudido el humorista Miguel Ángel Marín, el pasado sábado; la actuación del Dj Frank Invernón, y la artista May, el viernes.Y ayer, los números de Michael’s Legacy, con una escenografía y un estilo muy fiel al del desaparecido rey del Pop, Michael Jackson.

Todas las actividades se han celebrado con aforo limitado y siguiendo las normativas de seguridad y acceso para prevenir la Covid-19. Las indicaciones para acceder a los recintos han sido perfectamente indicadas por el personal de seguridad. Las personas menores de 16 años han accedido al recinto con el padre, la madre o un tutor legal. Ha sido obligatorio el uso correcto de la mascarilla en todas las actividades; y se han utilizado los dispensadores de gel hidroalcohólico que había en la entrada del recinto. El público asistente no ha podido moverse hasta terminados los actos ni consumir comida ni bebida dentro del recinto.

Comentarios
Multimedia Diari