Las XX Jornades de la Tonyina de L'Hospitalet de l'Infant arrancan el domingo

Los menús y ‘tonyi-tapes’ de atún se podrán degustar hasta el próximo día 9 de junio

16 mayo 2019 09:20 | Actualizado a 17 julio 2019 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La celebración de la Tonyinada 2019 servirá el domingo para inaugurar las XX Jornades de la Tonyina que como cada año se celebran en L’Hospitalet de l’Infant. Los asistentes a esta jornada gastronómica, prevista a partir de las 11 horas, en la Plaça Catalunya, podrán degustar las ‘tonyi-tapes’ elaboradas por los restauradores que tomarán parte en esta edición, por 2 euros. 

Además, habrá actuaciones musicales, talleres infantiles gratuitos y sorteos. En uno de los talleres, los niños y niñas podrán cocinar ‘mini clotxes’ de atún. Y, como novedad, también se venderán ‘mini clotxes solidarias’, en beneficio de la Fundació El Somni dels Nens, una entidad que apoya a los niños que padecen cáncer u otras enfermedades crónicas y graves y a sus familias. De este modo, comenzarán oficialmente las XX Jornades de la Tonyina, organizadas por la Regidoria de Turisme del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

Trece establecimientos

En la presente edición, que finalizará el 9 de junio, participarán un total de trece establecimientos . De ellos once son de L’Hospitalet de l’Infant: Llesqueria El Porró, Restaurant El Solomillo, Restaurant Sancho, Restaurant Topolino, Restaurant Pizzeria Amalfi, Restaurant Le P’tit Normand, Bar-Cerveseria Cal Rullo, Sol Solet bar terrassa, Restaurant Nàutic i Kanuka; uno de Masboquera: El Rebost de la Nuri; y otro de Pratdip: La Cuina d’en Carlos.

A diez de estos establecimientos, en concreto, se ofrecerán menús con el atún como ingrediente protagonista, por unos precios que oscilan entre los 12,50 y los 25 euros; y en todos, ‘tony-tapes’, es decir, tapas elaboradas con atún por un precio de 2 euros.

Se trata de «varias propuestas culinarias, basadas en la calidad y en la creatividad de los cocineros que, después de dos décadas, han instaurado mil y una maneras de cocinar este pescado tan típico de la zona», según destaca la concejala de Turisme, Elidia López.

Quienes prueben los menús podrán tomar parte en un sorteo con varios premios, gentileza de los establecimientos  del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari