Las abejas 'desalojadas' de un edificio de Telefónica de La Pineda

Un apicultor recoge la colmena y la traslada a un lugar seguro para que siga activo. Para poder extraer a los insectos se tuvo que abrir la pared, ya que se había colocado en su interior

08 octubre 2020 10:34 | Actualizado a 08 octubre 2020 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de La Pineda, concretamente de la calle Isaac Albéniz, ya están más tranquilos. Esta semana, concretamente el pasado lunes, se procedió al traslado de una colmena de abejas descomunal que se había asentado en un edificio propiedad de Telefónica.

Para llegar hasta él, se montó un andamio y se requirió la presencia de un apicultor para poder sacar la colmena sin que hubiera demasiadas bajas entre sus habitantes. Pero se tuvo que perforar la pared por la parte interior, ya que la colmena se había asentado entre dos paredes. 

Abejas que 'okupan' el edificio de Telefónica de La Pineda

En el número 23-25 de la calle Isaac Albéniz de La Pineda hay un edificio propiedad de la compañía Telefónica. En primavera, dentro ya del periodo de confinamiento, una colmena de abejas se instaló en la parte superior del inmueble, justo debajo de un voladizo.

El trabajo fue complejo: colmena a una altura considerable y suficientemente arraigada dentro de la pared del edificio de Telefónica. Los insectos salían y "molestaban" a los vecinos, pero a su vez era complejo poder trasladar la colmena, ya que las abejas son animales protegidos por ley y no se pueden aniquilar.

Las quejas fueron varias y de muchos meses. Hasta el Ayuntamiento requirió a la empresa de telecomunicaciones que actuara sin demora en su propiedad (al ser un recinto privado Bombers no actúa y son los titulares los que deben trabajar en ello). 

Tres meses después de la primera solicitud municipal, este lunes se instaló el andamio se subió hasta el lugar donde había la colmena y tras perforar parte e la pared se extrajo para depositarlo en un lugar alejado de las zonas urbanas.

Comentarios
Multimedia Diari