Las alumnas de Camp Joliu de L'Arboç se cortan la melena contra el cáncer

Las jóvenes realizaron 32 donaciones que servirán para confeccionar pelucas

12 febrero 2020 17:38 | Actualizado a 12 febrero 2020 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela Camp Joliu de L‘Arboç ya había impulsado diferentes iniciativas para ayudar a la investigación contra el cáncer. Desde hacía semanas vendía unas pulseras solidarias en la favor de la Lliga contra el càncer.

Sin embargo también se planteó la donación de cabello con el que se confeccionan pelucas destinadas a mujeres que siguen un tratamiento contra la enfermedad.

La posibilidad se planteó a las alumnas, profesorado y padres de las estudiantes. «Enseguida tuvo una gran acogida», explica la profesora Magda Miguet. Pero la iniciativa superó todas las previsiones.


Inicialmente 8 estudiantes se mostraron dispuestas a donar su cabello para que puedan confeccionarse esas pelucas solidarias.  Una madre, peluquera de profesión se ofreció a realizar los cortes y las jóvenes comenzaron a pasar por tijera.

Pero a medida que las chicas, de entre 12 y 13 años, donaban su cabello, más compañeras se iban animando. Finalmente las alumnas de la escuela Camp Joliu de L’Arboç llegaron a aportar hasta 32 donaciones que servirán para elaborar otras tantas pelucas.

Minguet señala que fue emocionante ver como jóvenes de esa dad no dudaban en colaborar y dejar que les cortasen las melenas.  «A esas edades la imagen es muy importante, pero todas se mostraban muy contentas de poder ayudar». A la iniciativa también se unieron varias profesoras del centro y alguna de las madres.

Una organización solidaria también elaboran las pelucas y las ceden de manera gratuita a las personas que por su situación económica no pueden adquirirlas ya que las de cabello natural suelen ser muy caras.

La profesora de la escuela, Magda Miguet, explica la lección de solidaridad que dieron las estudiantes. «Las que tenían una larga melena no dudaban en cortársela. Quienes la tenían más corta también la ofrecían». De hecho unas estudiantes animaban a otras y todavía quedó una lista de una decena de jóvenes que se mostraron convencidas de colaborar.

En el centro explican que se hará una nueva jornada. solidaria con la causa.

Comentarios
Multimedia Diari