Las ampas hacen un llamamiento para que las familias inscriban a sus hijos en Miami

Dicen que la decisión del Departament d'Ensenyament de cerrar una línea puede no ser definitiva si hay el número suficiente de inscripciones

19 mayo 2017 19:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de las escuelas Joan Miró y Marcel·lí Esquius de Miami Platja hacen un llamamiento a las familias para que inscriban a sus hijos en los centros escolares de la localidad. Ante la decisión de Ensenyament de suprimir una línea de P3 en el colegio Joan Miró, insisten en que «hay que esperar a saber el número de niños preinscritos para saber si finalmente cerrará. Si hay el número suficiente de inscripciones, las dos líneas seguirán abiertas». De hecho, la propia Generalitat ya dijo en su día que, si bien la decisión se tomaba según los datos del padrón, estudiarían replantearla dependiendo del resultado de las inscripciones. Las ampas también remarcan que «actualmente tanto la Escola Marcel·lí Esquius como la Joan Miró están consolidadas».

Las ampas de los dos centros educativos de Miami Platja insisten en su voluntad de evitar que se cree alarma social, señalando que «esto podría perjudicar a las preinscripciones que se han abierto esta semana ya que aumenta el miedo de las familias y puede hacer que se echen atrás en el momento de preinscribir a sus hijos en los colegios de nuestra población».

Respecto la posibilidad de aplicar la jornada continuada como lo hará Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant a partir del próximo curso, insisten en que es un tema que todavía se está estudiando y que faltan algunos puntos a tratar. Pero subrayan que «en ningún caso se nos ha denegado».

Ante todo ello, desde las dos ampas «lo único que queremos es dar tranquilidad a las familias», señalando que el alarmismo, que califican de «innecesario», puede llevar a provocar incluso un aumento de la fuga de alumnos a otras poblaciones de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari