Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las asociaciones animalistas de Calafell constituyen una plataforma

Crear un centro de acogida para animales abandonados es una de las principales demandas

José M. Baselga

Whatsapp

Las asociaciones que trabajan para la protección y mejora de la calidad de los animales en Calafell han constituido una plataforma para unir esfuerzos y tener más capacidad de influencia en el Ayuntamiento. Son la Associació de Defensa i Protecció dels Aminals de Calafell (Adipacc), además de las asociaciones vecinales AVSU, AVAP y la Veïns i Propietaris de Segur que tienen secciones animalistas.

La plataforma, con el nombre de Encoan ya ha tenido un encuentro con el alcalde y concejal de Medio Ambiente para exponer las demandas en las que incidirán. Los vecinos destacaron la necesidad de acelerar el programa de creación de colonias de gatos que ya anunció el Ayuntamiento.

Tambien reclaman impulsar un centro de acogida de animales que sean rescatados de las calles por estar abandonados. Sobre este proyecto el alcalde explicó que está previsto construirlo en la zona del parque industrial.


Incrementar el número de espacios para que los animales puedan ir sueltos como los correcan habilitados en algunas zonas del municipio y permitir el acceso de los perros a la playa fuera de temporada son las principales demandas.

El alcalde valoró la plataforma para que haya un único interlocuror en las demandas animalistas.

Temas

Comentarios

Lea También