Las atracciones de la Fira de El Vendrell tendrán horas sin ruidos para las personas autistas

 Será el viernes 15 de octubre de 18.00 a 20.00

09 octubre 2021 11:16 | Actualizado a 09 octubre 2021 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- El Vendrell también coloca pictigramas inclusivos

- La primera vez que nuestros hijos pueden ver las atracciones

- Decálogo para la inclusión

 

Los sonidos estridentes y elevados afectan especialmente a las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

La hipersensibilidad sensitiva genera reacciones  adversas para la salud por lo que hace que esas personas limitada su participación en muchas actividades.

Además de la pirotécnica, otra  de las actividades que pueden alterar más a las personas con TEA son las atracciones de feria por sus músicas, pitidos y bocinazos. Ese funcionamiento hace que las personas con TEA no puedan disfrutar de esas atracciones.

Aceptación

El Ayuntamiento de El Vendrell volverá a repetir la iniciativa de ofrecer unas atracciones de feria inclusivas durante la Fira de Santa Teresa

El próximo viernes 15 de octubre entre las 18.00 y las 20.00 las atracciones, ubicadas en la zona escolar, funcionarán sin música ni ruidos para permitir que todas las personas puedan disfrutar de esos juegos.

Especialmente se piensa en los niños que pocas veces tiene la ocasión de poder pasear entre las atracciones de feria y subir a los cacharros. La concejal Luz Ramírez destaca una iniciativa que ya se tomó en anteriores ediciones con un gran beneficio para los niños con TEA.

Comentarios
Multimedia Diari