Las bicis ya no son para el paseo de Coma-ruga

Hasta el 15 de septiembre tienen prohibida la circulación para evitar riesgos por el elevado número de peatones

16 junio 2018 16:42 | Actualizado a 16 junio 2018 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta el próximo 15 de septiembre ya está prohibido ir en bicicleta por los paseos marítimos de Sant Salvador y de Coma-ruga. La Policía Local de El Vendrell ha recordado la prohibición que entró en vigor este viernes y que se mantiene como en años anteriores.

La medida tiene defensores y detractores. Por un lado están quienes destacan que desde ya el paseo marítimo es utilizado por muchos peatones y niños y que el paso de bicicletas puede ser un peligro. Sobre todo por parte de aquellos que consideran que es una pista para correr.

Compatibilizar
Pero también hay numerosos vecinos que reclaman desde hace años medidas para compatibilizar el espacio entre los peatones y las bicicletas, siempre que sean como paseo o transporte,  pero con la prudencia que exige una zona compartida.

El Ayuntamiento dijo que buscaría una solución, pero aún no ha tomado una decisión para la convivencia entre ciclistas y peatones. Quienes usan la bici lamentan que ahora deberán volver a las calles muy saturadas de coches y que son un peligro.

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari