Las calles de Salou rebosan fiesta con actos para todos los gustos

El municipio saca a las calles actividades de ocio, con un carácter más familiar, o más ligadas a unas raíces tradicionales

14 agosto 2017 08:19 | Actualizado a 14 agosto 2017 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fin de semana se presentaba en Salou con una agenda repleta de actividades que eran la antesala de los días centrales de las Nits Daurades, hoy y mañana. El sábado tuvo como gran protagonista la cultura, la cultura en mayúsculas que ofreció eventos de todo tipo para los ciudadanos de Salou. La tarde empezaba con una actividad de lo más fresca y refrescante para el público infantil, el antídoto perfecto para estos días de altas temperaturas. Un «supertobogán» quedaba instalado en la plaza Cala crancs de las 16:30 a las 19:30 para liberar adrenalina y disfrutar del mejor momento del verano. Niños y adultos pasaron una tarde en las mejores condiciones con la diversión como gran protagonista.

Poco rato después, a las 20 horas, tuvo lugar en el paseo Jaume I un baile de sardanas que contó con la participación de la Cobla Reus Jove y la Agrupación Sardanista Tarragona Dansa. La velada mostró a los asistentes y curiosos como se lleva a cabo una muestra de cómo se baila una sardana en un contexto de competición además de un taller de iniciación a la disciplina con la muestra de los pasos básicos de la danza tradicional catalana. Con todo, también se hizo un repaso a las sardanas más significativas a partir del siglo XIX.

El ‘supertobogán’ de la plaza Cala Crancs refrescó a los más pequeños y trajo la diversión

Simultáneamente, a las 20:30 horas, salía toda la comitiva de elementos festivos de la Plaza de las Comunitats Autònomes hasta el Espigó del Moll. Passeig Jaume I de por medio, la Morena, la Mulassa, los Nanos y el Ball de Bastons de Salou, acompañados además por los grallers La Tarota, llevaron los bailes populares a la calle con el sonido de las melodías tradicionales retumbando a su alrededor. Los aficionados a los elementos festivos que llevaban semanas esperando el momento, tuvieron la oportunidad de ver muy de cerca y acompañar los bailes típicos de gegants, nanos y el resto de elementos. El día terminaba con un concierto de Rosario Flores en la plaza de las Comunitats Autónomes en el que la artista repasó sus temas más recientes así como los que han marcado su trayectoria situándola como una de las artistas más destacadas del panorama musical español.

Por otro lado, la tarde ayer empezaba con un espectáculo a las 19:30 horas que contó con la presencia de los personajes de Barrio Sésamo con los que los más pequeños pudieron bailar y cantar con ellos empezando la tarde con energía. La dosis de cultura popular llegó de la mano de los castellers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls que hicieron una demostración de las construcciones humanas más ambiciosas justificando a la vez el motivo por el que se envuentran en la zona más alta de la clasificación que puntúa las colles castelleres del territorio catalán.

El día terminó con música latina y de películas a cargo de la Jove Orquestra Filharmònica de Catalunya (JOFICAT) en la plaza de las Comunitats Autònomes y finalmente tuvo lugar la Noche del Fuego y el Encuentro de Bestias de Fuego.

Comentarios
Multimedia Diari