Las calles y la pista del Botafoc de El Vendrell ya tienen luz

El saqueo del cableado dejó a la zona sin iluminación pública durante años.

20 abril 2018 09:15 | Actualizado a 20 abril 2018 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las calles Ramon Llull y Miquel Marti i Pol, además de la pista de skate y de baloncesto ya vuelven a tener luz. Durante años los vecinos habían reclamado recuperar la iluminación pública para dar más seguridad a la zona.

La zona es un área que debía de haberse desarrollado con promoción de viviendas pero la crisis paralizó toda actuación. El vandalismo y el saqueo arrancó cableado de farolas y servicios dejando a la zona sin luz.

El Ayuntamiento inicialmente rechazó volver a tender cableado con el argumento de que sería robado de nuevo. Sin embargo hace unos meses anunció una inversión para recuperar la iluminación en la zona.

La asociación de vecinos del Tancat III de El Vendrell ha valorado la intervención ya que da seguridad a los vecinos que usan esa calle para ir a un supermercado, a los conductores y a los usuarios de la pista deportiva.

 

Las obras han costado 4.908 euros para iluminar una veintena de farolas y los focos de la pista. Los vecinos señalan que todavía hay puntos del barrio en los que deben reponerse las farolas que se retiran.

Comentarios
Multimedia Diari