Las calles y plazas del Barri Antic de Cambrils se llenan de fotografías

La asociación El Portal del Barri Antic expone 25 imágenes realizadas durante la primera mitad del siglo XX

17 junio 2021 14:24 | Actualizado a 17 junio 2021 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación de vecinos El Portal del Barri Antic de Cambrils ha llenado sus calles y plazas con 25 banderolas con fotografías realizadas durante la primera mitad del siglo XX. La iniciativa se enmarca en la celebración del 25º aniversario de la entidad y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la concejala de Cultura, Cinta Ballesté; y el concejal del Barri Antic, Eduard Pellicer, hicieron ayer, 16 de junio, el recorrido por la exposición, llamada 'Records del Barri Antic', acompañados de varios miembros de la asociación vecinal.

La muestra, que se tenía que instalar al inicio de la pandemia, se ha aplazado en diferentes ocasiones hasta este mes de junio. El Portal del Barri Antic, entidad fundada en 1994 y actualmente la asociación con más socios del municipio, ha contado con la colaboración de los vecinos, quienes han cedido temporalmente sus balcones, así como l'Escola Municipl de Música, el Centre Cultural, la Torre del Llimó, la colla castellera Xiquets de Cambrils y la colla castellera Tota l’Endenga.  

Con este proyecto, El Portal quiere dar a conocer más el barrio y conectar el Cambrils del pasado con el actual, utilizando material gráfico cedido por el Arxiu Municipal de la ciudad.Las 25 imágenes, que se han intentado instalar en el mismo lugar en el que fueron hechas para facilitar la comparación temporal, se podrán ver durante todo el verano y se han colgado siguiendo la ruta detallada en los 1.500 folletos informativos que se han impreso en diversos idiomas. 

Esta es la primera actividad que emprende la asociación después de la parada obligatoria por la crisis sanitaria. Aun así, esperan que la iniciativa sea un reinicio con el empuje que siempre ha caracterizado a la entidad, que agradece la colaboración de los vecinos del barrio e invita a todo el mundo a disfrutar de la exposición: "Venid al Barri Antic y dejaos hechizar por su historia y su ambiente acogedor".

Comentarios
Multimedia Diari