Las cámaras de vigilancia y la bici recuperada en Cambrils

Las imágenes identifican a los dos ladrones y el vehículo con el que circulaban. La bicicleta tenía un valor de 2.500 euros. Los autores son vecinos de Tarragona

23 octubre 2020 08:10 | Actualizado a 23 octubre 2020 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils ha recuperado una bicicleta robada gracias a las cámaras lectoras de matrículas instaladas en los accesos del municipio. La bicicleta, de un valor de 2.500 euros, fue sustraída el día 8 de octubre en Vilafortuny y la persona propietaria presentó una denuncia a la Policía Local. A partir de la información facilitada, los agentes analizaron las franjas horarias y la zona por el sistema de videovigilancia y se pudo obtener datos del vehículo utilizado por los ladrones.

El pasado martes, día 20, a las 12:30 horas la comisaría recibió una alerta del sistema lector de matrículas porque el vehículo identificado, un Seat Ibiza, había vuelto a entrar en Cambrils. Una vez recibida la alerta, las patrullas policiales localizaron el vehículo a la avenida Diputació, a la altura de la playa del Esquirol, y detuvieron a uno de los ocupantes. Poco después, a las 13 horas, los agentes localizaron y detuvieron al segundo ocupante en la entrada del Port de Cambrils.

Finalmente, a las 14 horas, la Policía Local pudo recuperar la bicicleta sustraída, que estaba guardada en Salou. Se han abierto diligencias por delito de hurto, que serán dirigidas al Juzgado de Instrucción de Reus. Los dos detenidos son vecinos de Tarragona y tienen 43 y 48 años de edad.

Las cámaras del sistema inteligente de reconocimiento de matrículas y control de vehículos se instalaron en las principales vías de acceso al municipio en el mes de junio del 2019 y desde entonces ya han permitido resolver varios delitos como otro caso de hurto aquel mismo verano.

Comentarios
Multimedia Diari