Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las camas de la residencia de El Vendrell avisarán si el abuelo se levanta por la noche

La iniciativa se probará de forma piloto en dos habitaciones. El sistema busca prevenir caídas

José M. Baselga

Whatsapp
Las entidades de El Vendrell llevan la cultura popular al centro.

Las entidades de El Vendrell llevan la cultura popular al centro.

La residencia de la tercera edad La Muntanyeta de El Vendrell ha incorporado en dos habitaciones del centro y como prueba piloto, unos detectores en los colchones que avisan al teléfono del personal sanitario si algún abuelo se levanta durante la noche.

Alerta

El objetivo es poder estar alerta para evitar posible riesgo de caída de un residente. En función de la efectividad del sistema podría incorporarse en más camas del centro.

La iniciativa se enmarca en inversiones para la seguridad en el centro. También se han instalado unos mecanismos de aviso en las camas y que remplazan a los que había que estaban obsoletos. Los que había eran un timbre que avisaba al personal con una luz y un timbre.

El nuevo sistema, instalado en todas las habitaciones, dará servicio a los 95 residentes. Cuando el abuelo pulse el botón saltará la alarma en el teléfono inalambrico del personal auxiliar de geriatría y podrán hablar. El nuevo sistema permite una atención más rápida y segura.

Temas

  • COSTA

Lea También