Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las casas de la marihuana aceleran el Consejo de Seguridad Ciudadana de Calafell

Los cuerpos de seguridad están investigando hasta 25 viviendas por denuncias vecinales

José M. Baselga

Whatsapp
Los cultivo son en subterráneos habilitados para el crecimiento de las plantas.

Los cultivo son en subterráneos habilitados para el crecimiento de las plantas.

El Ayuntamiento de Calafell acelera la constitución del Consejo de Seguridad Ciudadana y la semana que comienza habrá una reunión con todas las asociaciones de vecinos.

Uno de los primeros temas a  debatir será cómo perseguir las plantaciones ilegales de marihuana en viviendas, sobre todo en las urbanizaciones alejadas de los núcleos de Segur y de Calafell.

Explosiones
En las últimas semanas explosiones e incendios en casas por la manipulación de productos químicos o el sobre calentamiento de  cuadros eléctricos pinchados de forma ilegal han puesto al descubierto plantaciones de droga.

La situación preocupa a los vecinos y al Ayuntamiento. El alcalde Ramon Ferré ya dijo que debía evitarse que  Segur de Calafell fuese un paraíso para cultivar marihuana y en ese sentido pidió colaboración ciudadana para denunciar las casas donde se sospechase que hay plantaciones.

Preocupación
El Consejo de Seguridad Ciudadana tendrá en esa problemática su primera línea de actuación. Porque además, muchas de las plantaciones están en viviendas okupadas de forma ilegal, según una investigación que ya ha iniciado la Policía Local. De momento habría 25 casas bajo control en todo el municipio.

Sociedad civil
El Consejo de Seguridad Ciudadana estará formado por representantes de los cuerpos de seguridad ciudadana, de grupos políticos y de asociaciones vecinales y del comercio además de entidades sociales y económicas.

El objetivo es valorar la situación de la seguridad en el municipio, señalar las principales preocupaciones y puntos conflictivos e impulsar las medidas para solucionarlos.

Temas

Comentarios

Lea También