Las concejales de la CUP de Calafell donan parte de su salario a causas sociales

Serán 5.000 euros y ya pueden presentarse solicitudes 

13 enero 2022 09:46 | Actualizado a 13 enero 2022 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las dos concejales de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), en la oposición en Calafell, donarán parte del salario que han percibido  por estar en el consistorio. La ayuda es para causas sociales que presenten solicitudes.

La iniciativa, con el nombre de Retorno Social ya la aplicó el partido y en una primera edición aportaron 4.000 euros que ayudaron a las entidades Malva Acción Feminista, a la Asociación per la Defensa i Protecció dels Animals de Calafell Adipac, a la Unió Artística Municipal y a Baix Penedès amb el Sàhara.

Ahora la aportación de las concejales de la CUP es de 5.000 euros. Hasta el 4 de marzo pueden presentarse solicitudes y el 9 de marzo se hará la elección. A finales de marzo se entregará el 75% de la donación y en marzo de 2023 debe presentarse la memoria del proyecto.

Pueden beneficiarse todas las entidades, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, principalmente de Calafell que desarrollen su actividad a nivel comarcal con un proyecto de cultura popular, educación, solidaridad internacionalista, defensa del territorio, fomento de los Països Catalans, economía social, feminismo, igualdad y cohesión social.

Comentarios
Multimedia Diari