Las concejalías de Cambrils tras el nuevo pacto aún no están repartidas

Camí Mendoza confirma el acuerdo entre ERC, Junts per Cambrils y NMC y asegura que no se ha tenido contacto con el PSC

28 mayo 2019 11:48 | Actualizado a 29 mayo 2019 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la rueda de prensa en la que se ha hecho público el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Cambrils entre ERC (6 concejales), Junts per Cambrils (3) y Nou Moviment Ciutadà (3) la actual alcaldesa Camí Mendoza ha explicado cómo se ha forjado el acuerdo. Según la alcaldesa, “desde el minuto 0 nos pusimos a trabajar para ver qué formaciones tenían más coincidencias con nosotros para trabajar un proyecto. Con Junts per Cambrils y con NMC ha habido más sintonía a la hora de hacer estos proyectos”.

La ganadora de las elecciones también ha confirmado que no se ha tenido contacto con el PSC y que en este pacto la “situación del país”, refiriéndose a Catalunya, ha sido la clave. “Tengo que agradecer a las dos formaciones que han entendido y han aceptado el hecho de poder formar un gobierno estable para Cambrils. Les agradezco su confianza y su apuesta

Los tres protagonistas del día han asegurado que todavía no tienen acordadas las concejalías que llevarán los ediles del nuevo gobierno. “Para poder trabajar necesitábamos llegar a un acuerdo. Hemos expuesto nuestros programas y hemos visto las líneas estratégicas alineadas”, ha manifestado Mendoza. En este sentido Lluís Abella ha remarcado que le gustaría seguir con alguna de las regidorías que ha llevado durante los dos últimos mandatos: Esports, Festes, Cultura y Hisenda.

También Oliver Klein ha dicho que para el NMC lo “más importante” es que Cambrils funcione con un gobierno estable. “Somos una formación municipalista que entra en este gobierno. No nos podíamos permitir estar más tiempo en la oposición. Hemos hecho una oposición según nuestro estilo constructivo. Nuestra única bandera es Cambrils y esta vez nos tocaba estar en el gobierno”, ha destacado Klein, que no ha escondido que también había hablado con los otros partidos constitucionalistas.

El pacto exprés de Cambrils se ha conocido esta misma mañana.

Comentarios
Multimedia Diari