Las cuestionadas zona azules de El Vendrell seguirán de pago hasta tener un informe de la URV

La oposición considera que el cobro y las multas pueden ser ilegales 

07 agosto 2021 11:09 | Actualizado a 07 agosto 2021 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las zonas azules en los solares de calle Cerdanya, en el centro de El Vendrell, y la de la plaza de las Moreres de Coma-ruga seguirán como espacios de pago para aparcar.

Serán zona azul por lo menos hasta que el Ayuntamiento tenga un informe encargado a la Universitat Rovira i Virgili sobre la situación legal de esas zonas. Informes del departamento jurídico del Ayuntamiento señalan que esos terrenos no forman parte de la concesión a la empresa Parven para explotarlas como zona azul.

ERC-Som Poble, en la oposición reclama que se eliminen esas zona azules ya que no forman parte de la concesión a la empresa y que se retire toda señalización como área de pago. 

Previsto
De hecho la empresa en una carta dirigida al Ayuntamiento hace meses dijo que iniciaría los trabajos para el cierre del solar de la calle Cerdanya, pero todavía no lo ha hecho. ERC-Som Poble preguntó en el pleno que a qué espera el Ayuntamiento para retirar esas zonas azules ya que deja en una situación irregular el pago y las posibles multas que se pongan por no sacar el tíquet.

El alcalde Kenneth Martínez explicó que el Ayuntamiento ha contratado un asesoramiento jurídico a la URV sobre la situación. «Con Parven tenemos diferentes litigios y hemos de tener una seguridad para que no se acumulen». El Ayuntamiento, además, una participación del 68% en la empresa Parven.

Todo apunta a que hasta que la URV finalice su informe, los aparcamientos de la calle Cerdanya y de Coma-ruga seguirán de zona azul. Mientras el terreno del primero es privado, el de Coma-ruga es propiedad del Ayuntamiento.

Hace años
El de la calle Cerdanya se usa como aparcamiento desde  1994. Son 40 plazas. Los propietarios alquilaron la zona al Ayuntamiento, pero denunciaron que desde 2016 no recibían el pago. El consistorio fue condenado a abonar 15.000 euros y hay un proceso de desahucio pendiente hace un año y medio.

Ahora los propietarios cobran el alquiler por parte de la empresa que si quiere mantenerlo de aparcamiento de pago no debería ser como zona azul y abonar licencias de actividad y el vado.

El solar de Coma-ruga tampoco debería ser de zona azul. El Ayuntamiento lo compró en el año 2000 por 500.000 euros. La zona no está contemplada como de estacionamiento regulado en la concesión a la empresa. Es más, está calificado como zona verde y debería haber un aparcamiento permanente en superficie.

Comentarios
Multimedia Diari