Las duchas de uno de los campos de fútbol de Cambrils volverán a tener agua caliente

Hacía dos años que tan solo había agua fría. El Ayuntamiento remodelará las calderas 

11 enero 2019 11:11 | Actualizado a 15 febrero 2019 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las duchas del campo 3 de fútbol de Cambrils volverán a tener agua caliente después de dos años. Debido al elevado número de usuarios que utilizaban el servicio, las instalaciones eran «insuficientes» para producir el agua caliente que el equipamiento necesita. El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación de la sala de calderas por un presupuesto de 63.398,16 euros con IVA a la empresa Instal·lacions Miró, SL. 

Los jugadores han estado dos inviernos sin poder ducharse en estos vestuarios. Las instalaciones municipales son utilizadas a diario por la Unió de Clubs de Fútbol de Cambrils que cuenta con alrededor de 500 deportistas. El campo 3 se utiliza básicamente para entrenamientos de los diferentes equipos formados por niños de entre 6 y 8 años hasta jóvenes de 18. Durante los tres o cuatro meses de invierno muchos de los jugadores se marchaban sin ducharse y el resto se aseaban en otros vestuarios de la Zona Esportiva Municipal. 

Desde la UCF Cambrils celebran que por fin se haya solucionado una problemática que venían arrastrando desde hace mucho tiempo. «Tenemos unas instalaciones fantásticas que merecen que este servicio funcione», explica el director deportivo, David Sánchez, que quiere agradecer también la voluntad del Ayuntamiento para arreglarlo. 

La entidad deportiva había recibido muchas quejas de padres que estaban disconformes con la situación. «Ya que pagamos una cuota queremos que nuestros hijos practiquen deporte en las mejores condiciones», apuntan. Y desde el club así lo trasladaron al Ayuntamiento. Parece ser que algunos padres también presentaron una queja formal al consistorio para que arreglara el sistema de agua caliente. 

El concejal de Esports del Ayuntamiento, Josep M. Vallès, en declaraciones a Canal Reus, explicó que la mejora no se ha podido producir antes porque «no había presupuesto disponible» y el consistorio tenía otro «orden de prioridades». El agua caliente de las duchas de los vestuarios del campo actualmente se obtiene con unos calentadores eléctricos. Debido al elevado número de usuarios que utilizan este servicio, la instalación de producción de agua caliente se ha quedado insuficiente.

Así pues, para poder dar servicio a este elevado número de usuarios, el Ayuntamiento ha optado por la sustitución del actual sistema de producción de agua caliente, por un sistema que garantice el suministro continuo de agua caliente (ACS) con una caldera de gas propano, intercambiador y un acumulador de agua. Desde la UCF Cambrils confían en poder tener agua caliente en las próximas semanas. 

Cambio de césped

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se inauguró la remodelación de los campos de fútbol de la Zona Esportiva Municipal. Durante los meses de verano se sustituyó el césped artificial del campo 1 por uno de última generación y se construyó un nuevo campo anexo al de fútbol 7. También se instalaron porterías de fútbol 7 y se realizaron mejoras en la iluminación. 

Comentarios
Multimedia Diari