Las entidades no pagarán por usar la vía pública en Calafell

Siempre que sean actos organizados directamente y los beneficios recaigan en la entidad

10 abril 2018 18:50 | Actualizado a 10 abril 2018 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las entidades de Calafell estarán exentas de pagar tasa de ocupación de la vía pública cuando requieran de espacio para sus actividades, siempre que las realicen con sus propios medios.

El Ayuntamiento ha aprobado una normativa de funcionamiento para el uso de la vía pública. Determina que la gratuidad no se aplicará si las entidades ceden la gestión, la organización o la explotación de la actividad a terceros con ánimo de lucro.

Beneficios
La normativa también exige a las entidades que los beneficios económicos que puedan obtener de la actividad que realicen deben revertir íntegramente en la propia asociación para impulsar nuevas acciones que beneficien a sus miembros o a la colectividad.

El perdón de la tasa no evita que las entidades deban seguir solicitando autorización al Ayuntamiento para ocupar espacios públicos.

Centros cívicos
El Ayuntamiento ya aprobó que las entidades y colectivos que tienen cedidos espacios municipales tendrán que renovar la cesión cada año. El reglamento también determina que no podrán realizarse actividades lucrativas.

Las normas se argumentaron «para fomentar el uso compartido de los equipamientos municipales» en los que tendrán prioridad las entidades del municipio. Determina también que habrá limitaciones a «actividades irregulares o que causen molestias».

No podrá haber actividades económicas con ánimo de lucro. Sí que estarán permitidas las campañas solidarias o las de las entidades para recoger fondos para sus actividades. 

Comentarios
Multimedia Diari