Las farmacias de El Vendrell recogen medicinas solidarias

Los farmacéuticos alertan de que hay personas que renuncian a seguir un tratamiento al no poder pagarlo

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las farmacias de El Vendrell realizan una recogida de medicamentos que destinarán a Cáritas. Es el cuarto año que impulsan la iniciativa coincidiendo con el Día Mundial de la Salud.

La iniciativa surgió de los farmacéuticos al comprobar que a causa de la crisis había personas que prescindían de la medicación que necesitaban. Muchos para enfermedades que no duelen, pero que exigen del tratamiento.

Pedir ayuda

La trabajadora social del Centro de Asistencia Médica, Ingrid Bartés, explica que de la media de 15 personas diarias que atiende, hay días que tres son para pedir ayuda para comprar medicinas.

Entre el 7 y el 13 de abril los vecinos pueden comprar medicamentos que no requieran de receta y dejarlos en una caja en la farmacia. Al finalizar la campaña se contará el importe de todos esos productos y las farmacias donarán el dinero a Cáritas para que los destinen exclusivamente a vales de ayuda para la compra de medicamentos. En la iniciativa participan todas las farmacias de El Vendrell.

Ni comer ni medicarse

El responsable de Cáritas de El Vendrell, Joan Carles Guitart, destacó la necesidad de la ayuda. «Hay familias que además de tener dificultades para poder comer, tampoco pueden hacer frente a los gastos farmacéuticos». Los responsables de las farmacias destacan que esa falta de tratamientos puede agravar los problemas de salud.

Comentarios
Multimedia Diari