Las fiestas de Sant Josep de Miami, suspendidas por coronavirus

El Ayuntamiento de Mont-roig también cancela la Gala de l'Esport como medida de protección, que se debía celebrar este domingo.

11 marzo 2020 12:40 | Actualizado a 11 marzo 2020 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido esta mañana de miércoles suspender algunas de las actividades previstas por los próximos días como medida de prevención y contención del Covid-19.

En concreto, el consistorio ha decidido aplazar las Fiestas de Sant Josep de Miami Platja, que se tenían que celebrar del 19 al 22 de marzo. También se ha aplazado hasta una fecha para determinar más adelante la tercera edición de la Gala de l'Esport que se tenía que hacer este domingo 15 de marzo al Polideportivo Municipal de Mont-roig.

Además de estos actos de gran concurrencia prevista, también se han suspendido actos y actividades dirigidos específicamente a la gente mayor y a los niños y jóvenes del municipio.

El resto de actividades previstas, de momento, se mantienen tal como estaban previstas, aunque en las próximas horas podrían añadirse nuevos aplazamientos o suspensiones.

Las personas que han comprado entradas anticipadas o tickets por algunas actividades de pago que han quedado anuladas podrán pedir que se vuelvan el dinero.

Recomendaciones de Educació sobre la población escolar

La decisión de aplazar o suspender todos estos actos viene dada por la voluntad del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para colaborar en la contención del Covid-19, el coronavirus, y sigue así, también, las recomendaciones del Departament d'Educació de la Generalitat sobre la población escolar.

La Generalitat insta a la suspensión de toda actividad que organicen los centros educativos o cualquier servicio que no sea lectivo o curricular que se celebre en el centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de varios centros simultáneamente.

Respecto de la actividad deportiva, Mont-roig del Camp recomendará a los diferentes clubes del municipio que suspendan las actividades que tengan que tener lugar a las instalaciones deportivas municipales.

De hecho, se está a la espera que en las próximas horas la Secretaría General del Deporte tome una decisión sobre el futuro de las competiciones deportivas de base.

Medios telemáticos para la atención de la ciudadanía

El consistorio pide a la ciudadanía que tenga que hacer cualquier trámite con el Ayuntamiento que lo haga a través de la sede electrónica (https://mont-roig.cat/seu-electronica), y recuerda que en este portal se pueden hacer los mismos trámites que en la modalidad presencial.

Así mismo, para las consultas o peticiones de información, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que se informe a través del teléfono 977 837005 o del correo electrónico ajuntament@mont-roig.cat.

Comentarios
Multimedia Diari