Las fuentes cibernéticas de Salou se renuevan

La reforma del sistema informático obliga a cambiar el show, que no se modifica desde su inauguración, en 2007

06 marzo 2019 10:04 | Actualizado a 07 marzo 2019 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha sacado a licitación la producción de un nuevo espectáculo audiovisual para las fuentes cibernéticas del Passeig Jaume I. Hace más de 12 años que el espectáculo de luz, agua y música de la fuentes no se renueva y ahora, con la transformación completa que se ha llevado a cabo en el sistema de electroválvulas sumergibles, en el sistema de control y en el software que controla la gestión del espectáculo, éste debe adaptarse y por tanto, cambiar.

El espectáculo de las fuentes no se había actualizado nunca desde su inauguración, en 2007. El Patronat de Turisme de Salou recuerda que se trata de uno de los atractivos turísticos más valorados del municipio y que es, por tanto, una herramienta de atracción turística que hay que cuidar y renovar. 

Con esta finalidad, el primer paso que hizo el Ayuntamiento de Salou fue destinar, en mayo, una partida presupuestaria de 250.000 euros a mejorar las cuatro fuentes del Passeig Jaume I. Con la puesta en marcha de este proyecto se mejorará también el sistema de espectáculos, instalando en la sala de control un único ordenador con un nuevo software desde el que se comandarán todos los equipos. Esto obliga a desarrollar un espectáculo que esté basado en las nuevas posibilidades de la fuente.

Un juego de música, agua y luz
Con una inversión máxima de 14.999 euros y una duración máxima del contrato de 10 semanas, la empresa que se haga cargo del nuevo show de las fuentes deberá tener en cuenta una serie de requisitos entre los cuales figura  dirigirse tanto a los salouenses como a los turistas que visitan el municipio. En este sentido, según especifica la memoria del servicio de producción del espectáculo, éste «debe concebirse como una experiencia de la que el espectador debe formar parte, generándole emociones y, mediante el hilo conductor de una temática, que será libre, le tiene que dar a conocer aspectos singulares de Salou». 

El espectáculo deberá durar como mínimo 15 minutos y se ofrecerá durante 10 semanas

Así pues, las propuestas que se presenten deberán hacerse basándose no solo en el propio objetivo del espectáculo, sino también en la originalidad en el uso de los juegos de agua, música y luz, además de tener capacidad tanto de sorprender como de emocionar e involucrar al espectador para que participe en la función. 

15 minutos para fascinar
El nuevo espectáculo deberá durar, como mínimo, 15 minutos. Las empresas interesadas en desarrollarlo tendrán que estudiar las posibilidades artísticas de las fuentes además de las nuevas opciones lumínicas que se derivan de la mejora del sistema informático que se ha llevado a cabo. 

Por otra parte, también tendrán que crear y presentar un guión de una historia y realizar el storyboard. Una vez aprobado el guión habrá que escoger la música que acompañará al espectáculo, así como crear animaciones, efectos de audio, imágenes y otros aspectos como los efectos lumínicos que tendrá. Finalmente se deberá coordinar un equipo de trabajo que operará junto con los programadores de la fuente para insertar y sincronizar el audiovisual. 
 

Comentarios
Multimedia Diari