Las graves heridas del joven rociado con alcohol en Torredembarra se concentran el cuello y el pecho

Tras las primeras 20 horas ingresado en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron, los médicos han comprobado que la gravedad de las heridas se concentran sólo en un 9% de su cuerpo. Está consciente y Mossos quiere interrogarle para esclarecer la agresión

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven de 17 años ingresado ayer jueves antes de las 14 horas en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron se recupera de sus quemaduras de segundo grado, han informado al Diari fuentes de este centro hospitalario de Barcelona. Todas son de segundo grado, siendo las primeras las menos graves y las de tercer grado, las más complejas.

El joven está consciente y tiene afectado básicamente el cuello y la parte frontal del tronco. Tras poder sacarle toda la ropa y curar las heridas, el porcentaje de afectación del fuego ha bajado considerablemente, lo que significa que su estado es menos grave tras pasar las primeras horas en la Unitats de Cremats.

Los Mossos, por su parte, siguen con la investigación del caso ocurrido en Torredembarra este jueves día 27. De momento, hay diferentes hipótesis abiertas, pero antes de poder centrarse en las más probables, los agentes autonómicos quieren hablar con la víctima.

Este jueves, a pesar de estar consciente, no quiso hablar con los agentes y la información de los amigos que le acompañaron era confusa y poco creíble, aseguran.

Mossos ha confirmado esta mañana del viernes los hechos adelantados ayer en primicia por Diari de Tarragona y ha descartado que el daño se lo autoinfligiera, por lo que se está buscando a los autores de esta brutal agresión.

Los motivos de lo ocurrido siguen confusos y la propia Unitat d'Investigació del Tarragonès prefieren todavía mantener silencio hasta tener evidencias plausibles de lo que ocurrió.

Las mismas fuentes de la Policía Autonómica sólo matizan que la agresión con alcohol y fuego a este vecino de La Pobla de Montornès no fue en la Plaça dels Villars. Sino en alguna zona cercana (en las inmediaciones está una zona boscosa y allí podría haber ocurrido).

En la plaza dels Villars fue el punto de encuentro con sus colegas para que lo socorrieran. Allí lo encontraron con las quemaduras y pararon a un conductor para llevarlo al CAP

Desde el CAP se activó el protocolo para avisar al SEM y llevar al herido directamente a la Vall d'Hebron en estado grave. Ahora, tras las primeras curas, se ha rebajado el nivel de sus heridas.

Desde su pueblo, La Pobla de Montornès, el alcalde Josep M. Santamaria, no da crédito a lo ocurrido y confía en que los Mossos terminen dando con el autor o autores de este ataque con alcohol y fuego.

Comentarios
Multimedia Diari