Las habaneras sobreviven a la lluvia en Salou

Fue de lo poco que se salvó. Todos los actos programados por la tarde de la segunda jornada de les Nits Daurades tuvieron que ser suspendidos a causa de las precipitaciones

19 mayo 2017 22:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las habaneras de los grupos Port Salou, Xicranda y Les Anxovetes fueron las únicas que se salvaron de las lluvias. Los actos de la tarde que se habían programado para la segunda jornada de Les Nits Daurades tuvieron que ser suspendidos. Ni los castellers, ni los sardanistas, ni mucho menos los elementos que forman parte del pasacalles popular pudieron salir a la calle a demostrar su talento por culpa de las circunstancias meteorológicas. Sin embargo, la lluvia dio una tregua a los salouenses para poder disfrutar de una noche de música en directo y cerca del mar. Desde las diez y media de la noche, la plaça de les Comunitats Autònomes acogió a una multitud de vecinos, curiosos y turistas que no se quisieron perder este acto de la Fiesta Mayor de Salou.

La muestra de cultura popular quedó desmerecida a medias; aunque por la tarde no se pudieron mostrar los elementos que caracterizan la cultura catalana, por la noche fue otra historia. Las habaneras sobrevivieron a las malas previsiones meteorológicas e hicieron acto de presencia en el paseo marítimo de Salou. Como no podía ser de otra forma, la temática marinera inundó la fachada marítima de la localidad. El público respondió muy receptivamente a una noche de música, cantando y tarareando los ritmos de los pescadores.

El acordeón y la guitarra se convirtieron en los protagonistas de la velada, siempre acompañados por las voces graves de los cantantes. Viajes a Cuba, marineros sin barcas o la belleza de las playas fueron las temáticas más presentes en la noche del sábado.

La noche, además, fue de lo más internacional; aunque los temas eran cantados tanto en catalán como en castellano, hubo grupos que incluso se presentaron en francés. Y es que el público presente en el concierto de habaneras no entendía de procedencias. Salou se encuentra ahora mismo en un momento álgido de la temporada de verano, de modo que entre la multitud se mezclaban turistas nacionales e internacionales.

Los salouenses Port Salou estrenaron la noche y dieron paso a los grupos Xicranda (de Reus y la Bisbal d’Empordà) y finalmente, Les Anxovetes (Girona) pusieron el punto y final a la noche de habaneras.

Comentarios
Multimedia Diari