Las inscripciones a la Marxa dels Castells del Baix Gaià se agotan en quince horas

El evento deportivo que se celebrará el próximo 27 de enero ya cuenta con el total de los 500 participantes que puede acoger 

04 enero 2019 13:48 | Actualizado a 04 enero 2019 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las inscripciones de la 8a Marxa dels Castells del Baix Gaià se han agotado en un tiempo récord. En tan solo quince horas se han apuntado 500 participantes, el total de dorsales disponibles del evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Altafulla y los Atletes d’Altafulla. 

La marcha, que ya se ha consolidado como un evento de referencia en el territorio, se celebrará el próximo 27 de enero. Desde la primera edición que siempre se han agotado las plazas disponibles. Pero nunca lo habían hecho tan rápido. El año pasado se completaron todas las inscripciones en cinco días. 

Las inscripciones se abrieron el 2 de enero. El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso ya anunciaba el éxito a través de su cuenta de Twitter: «Abiertas las inscripciones para la Marxa dels Castells del Baix Gaià y vamos por 400 inscritos. Si este ritmo de inscripciones continúa, al mediodía llegamos al límite de participantes», decía. 

La Marxa dels Castells del Baix Gaià se organizó por primera vez en 2012 con el objetivo de dar a conocer el patrimonio y el paisaje del territorio a través del deporte. 

26 kilómetros de recorrido

Se trata de un itinerario de 26 kilómetros que empieza y acaba en el Castell de Altafulla. Durante el recorrido se visitan los castillos de distintas poblaciones como Ferran, La Riera, El Catllar y Tamarit. Los participantes, que deben ser mayores de 16 años, tienen un margen de siete horas para completar el recorrido que tiene como eje vertebrador el cauce del río Gaià. 

Como cada año, a parte de los avituallamientos durante la marcha, los participantes podrán disfrutar de una calçotada popular en el Parc del Comunidó al finalizar el recorrido.  
 

Comentarios
Multimedia Diari