Las instalaciones deportivas de Calafell deberán repartir horarios

El Ayuntamiento mediará con las entidades

01 enero 2020 16:48 | Actualizado a 01 enero 2020 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchas las entidades deportivas de Calafell que necesitan instalaciones para competir y entrenar, pero pocos los  equipamientos en el municipio para dar cabida a equipos y deportistas de las diferentes disciplinas.

La situación genera tensiones. Por ello el Ayuntamiento ha anunciado que buscará «adecuar los horarios de uso de los equipamientos deportivos municipales para evitar conflictos entre entidades que comparten instalaciones».

El gobierno  señala que buscará llegar a una mediación «con criterios de equidistancia» para que nadie pueda sentir que sufre un agravio comparativo, como señala el concejal de deportes, Artur Peña.

De 17.00 a 20.00 horas
El principal problema de coordinar horarios para disponer de las instalaciones deportivas es de las 17.00 a las 20.00 h. De momento se van a mantener los mismos horarios de reparto que la pasada temporada. El concejal señala que ya ha comenzado a mantener contactos con las entidades deportivas para intentar llegar a una solución.

Las inversiones realizadas en los últimos años para renovar por completo el campo de fútbol Juan Ríos y el pabellón deportivo Joan Ortoll, hacen descartar que a corto plazo puedan construirse nuevas instalaciones. La construcción de una pista-gimnasio cerrada a los pies del castillo es inminente según el concejal.

Mucho gasto
«Hacer una instalación tiene unos costes importantes y también gastos de mantenimiento». En este sentido plantea prudencia. «Las instalaciones que se hagan han de cumplir las garantías de optimización y estar seguros de que ya se ha logrado todo el provecho a las existentes para que una nueva sea absolutamente necesaria». 

Las reuniones se mantendrán en las próximas semanas para buscar soluciones al reparto de los equipamientos.

Comentarios
Multimedia Diari