Las obras de BCN World podrán empezar a finales de año

El presidente del Centro Recreativo Turístico, antes BCN World, y secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha destacado que el proyecto cuenta también con la implicación de Portaventura y Value Retail

01 julio 2017 13:24 | Actualizado a 24 agosto 2017 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Centro Recreativo Turístico, antes BCN World, y secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha afirmado hoy que en noviembre habrá acabado el proceso administrativo para adjudicar BCN World y ya podrán empezar las obras del complejo.

Hard Rock ha sido la única empresa que, finalmente, presentó oferta para construir el Centro Recreativo Turístico (CRT) en Vila-seca y Salou (Tarragona) después de que el grupo chino Melco y el grupo Peralada, que estaba aliado con el gigante del juego Genting, se descolgaran del proyecto.

En una entrevista en Rac1, Salvadó ha asegurado que, a finales de año, el trabajo de la administración estará hecho y, entonces, la pelota ya estará "en el tejado de la empresa adjudicataria".

El Govern también ha ayudado a que se acabase tomando una decisión que les parece "fantástica y muy adecuada"

Salvadó ha explicado que el tándem Melco y Hard Rock impulsaban un par de actuaciones en Europa, una en Chipre y otra en Cataluña y que, finalmente, las dos empresas han decidido que Melco se quede el proyecto de Chipre y Hard Rock, el de Cataluña.

Ha añadido que, de alguna manera, el Govern también ha ayudado a que se acabase tomando una decisión que les parece "fantástica y muy adecuada", ya que el perfil de una empresa como Melco "responde mejor a las exigencias sociales de Chipre".

Según Salvadó, el Gobierno catalán está "muy feliz", porque Hard Rock responde a los umbrales de responsabilidad social y modelo de negocio que Cataluña quiere para el futuro.

Salvadó ha destacado que el proyecto cuenta también con la implicación de Portaventura y Value Retail, "fundamentales para desarrollar un proyecto donde el juego tendrá un papel relevante pero muy diversificado". 

Comentarios
Multimedia Diari