Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras de BCN World podrán empezar a finales de año

El presidente del Centro Recreativo Turístico, antes BCN World, y secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha destacado que el proyecto cuenta también con la implicación de Portaventura y Value Retail

EFE

Whatsapp
Los terrenos de BCN World al fondo, a tocar de PortAventura, vistos desde una urbanización del Cap Salou. ACN

Los terrenos de BCN World al fondo, a tocar de PortAventura, vistos desde una urbanización del Cap Salou. ACN

El presidente del Centro Recreativo Turístico, antes BCN World, y secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha afirmado hoy que en noviembre habrá acabado el proceso administrativo para adjudicar BCN World y ya podrán empezar las obras del complejo.

Hard Rock ha sido la única empresa que, finalmente, presentó oferta para construir el Centro Recreativo Turístico (CRT) en Vila-seca y Salou (Tarragona) después de que el grupo chino Melco y el grupo Peralada, que estaba aliado con el gigante del juego Genting, se descolgaran del proyecto.

En una entrevista en Rac1, Salvadó ha asegurado que, a finales de año, el trabajo de la administración estará hecho y, entonces, la pelota ya estará "en el tejado de la empresa adjudicataria".

El Govern también ha ayudado a que se acabase tomando una decisión que les parece "fantástica y muy adecuada"

Salvadó ha explicado que el tándem Melco y Hard Rock impulsaban un par de actuaciones en Europa, una en Chipre y otra en Cataluña y que, finalmente, las dos empresas han decidido que Melco se quede el proyecto de Chipre y Hard Rock, el de Cataluña.

Ha añadido que, de alguna manera, el Govern también ha ayudado a que se acabase tomando una decisión que les parece "fantástica y muy adecuada", ya que el perfil de una empresa como Melco "responde mejor a las exigencias sociales de Chipre".

Según Salvadó, el Gobierno catalán está "muy feliz", porque Hard Rock responde a los umbrales de responsabilidad social y modelo de negocio que Cataluña quiere para el futuro.

Salvadó ha destacado que el proyecto cuenta también con la implicación de Portaventura y Value Retail, "fundamentales para desarrollar un proyecto donde el juego tendrá un papel relevante pero muy diversificado". 

Temas

Comentarios

Lea También