Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras de remodelación del Castell de Vila-seca estarán acabadas a lo largo de este año

El consistorio ha destinado 2,4 millones de euros
Whatsapp
El alcalde y la concejal Manuela Moya, durante su visita ayer por la mañana al Parc dels Aragalls de Vila-seca. Foto: Cedida

El alcalde y la concejal Manuela Moya, durante su visita ayer por la mañana al Parc dels Aragalls de Vila-seca. Foto: Cedida

El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, y la concejal de Urbanisme, Manuela Moya, hicieron ayer balance de las inversiones del consistorio durante los dos últimos años de legislatura y visitaron algunas de las obras en marcha. Entre estos proyectos, destaca la última fase de la remodelación del Castell: el consistorio destinó en 2014 una partida de 2,1 millones de euros y para 2015 cuenta con otra de 300.000 euros para la mejora de sus jardines. «Este año estará acabado», aseguró ayer Poblet.

El Castell será uno de los elementos principales de un futuro parque cultural en el que también estará integrado el edificio del Celler de la Cooperativa, que el Ayuntamiento adquirió por un millón de euros el pasado mes de octubre. El parque, que ocupará una superficie de más de cinco hectáreas, no estará listo hasta que no sea reformado el Celler.

Otra inversión destacada en el capítulo de «obras a ejecutar en 2015» es la remodelación del pabellón deportivo de Vila-seca y el cubrimiento de su pista exterior. Este proyecto se enmarca dentro de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona de 2017, puesto que Vila-seca será una de las subsedes, y será financiado íntegramente por la Diputació.

En el periodo 2014-2015, Vila-seca contempla un paquete de 62 obras, con una inversión total de 12,7 millones de euros. 22 de estas actuaciones acabaron en 2014; otras 22 están en marcha y las 20 restantes comenzarán a lo largo de 2015.

En este paquete de inversiones se encuentra el recién inaugurado centro cívico del Colomí, el aparcamiento y la valla perimetral del Campus Educatiu i Esportiu, la renovación de la plaza Sant Joan de La Plana o el plan de mejora de las aceras del La Pineda.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También