Las obras del Alegria Hotel Pòsit de Cambrils avanzan a buen ritmo

Este año se ha iniciado la construcción del edificio de cuatro plantas que prevé abrir sus puertas a principios de 2022

30 diciembre 2020 18:50 | Actualizado a 31 diciembre 2020 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras varios años de retrasos y problemas con el proyecto, el pasado mayo se iniciaban las obras del Alegria Hotel Pòsit. Durante estos meses ya se ha levantado la estructura del edificio, que se ha decorado con un árbol de Navidad para celebrar estas fiestas, por lo que la construcción avanza según lo previsto y a buen ritmo para poder abrir sus puertas a principios de 2022.

Fue en febrero cuando Natarent obtuvo el informe de seguridad necesario para empezar la construcción de la edificación. Ya en plena pandemia se hicieron los trabajos previos en el terreno y antes de verano la constructora Units4 empezó la obra ante la satisfacción de los vecinos y comerciantes, que tras varios años observando una plaza abandonada vieron cómo arrancaba finalmente el proyecto. Gracias al permiso del consistorio para poder continuar las obras durante los meses de verano, se pudo avanzar con la edificación y cumplir así con el plazo de tener el hotel listo en 18 meses.

«Teníamos claro que cuando finalizara el primer confinamiento teníamos que facilitar las medidas al sector. No queríamos que se paralizaran las licencias de obras ni tampoco que pararan los trabajos en verano como ya es habitual, del 15 de junio al 15 de septiembre. Hay mucha gente implicada, no solo obreros, y por eso permitimos que pudieran continuar con las obras en estos meses de temporada turística. El sector nos lo ha agradecido y han mostrado su satisfacción con esta medida porque han podido avanzar mucho las obras», apuntaba hace unas semanas el concejal de Urbanisme, Enric Daza, al Diari.

El edificio, de 4.200 m2 de superficie, cuenta con cuatro plantas y tendrá 67 habitaciones, diez de las cuales serán suites. En la planta baja se ubicará un restaurante abierto a la ciudad y una superficie comercial que ayudarán a revitalizar el centro de Cambrils. «Permitirá dar continuidad al tejido urbano», aseguraron desde 3 Capital Real Estate, que se ha encargado del estudio de viabilidad y el proceso de selección de operador para los proyectos de Natarent en el municipio.

Además en la última planta del hotel habrá una piscina desbordante, un pool bar y una sala mirador panorámica habilitada para reuniones o como zona de desayuno. Un edificio que destacará por su fachada con la que rendirá homenaje a las raíces marineras del municipio y un gran atrio interior de tres plantas de altura.

Se estima la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual que se necesitará en plena temporada. Cabe destacar que otro de los proyectos de Natarent, Alegria Cambrils CHIC! Apartments, ubicado en el antiguo hotel Príncep, se puso en funcionamiento en agosto.

Resort de cuatro estrellas

El tercer gran proyecto, el Alegria Hotel La Llosa, también evoluciona según lo previsto. Las obras se iniciaron en junio y se estima que el complejo turístico abra sus puertas a principios del próximo año. El resort, de cuatro estrellas superior, contará con una arquitectura singular y con vistas sobre el mar, y dispondrá de 90 habitaciones con un diseño moderno. Además tendrá una piscina exterior, gimnasio, zona wellness, servicio de restauración y una sala de conferencias con luz natural. En cuanto al personal, se prevé la creación de más de 60 puestos de trabajo directos, sin contar la plantilla eventual ni los efectos sobre el gasto en la ciudad.

Natarent ha invertido más de 50 millones de euros en los tres proyectos.

Comentarios
Multimedia Diari