Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa La empresa promotora, Tydex i associats, asegura que el proyecto está pendiente pero sin novedades

Las obras del Pòsit de Cambrils siguen paradas y suman otro verano

El espacio en un inicio tenía que ser un hotel de cuatro estrellas superior con 55 habitaciones y abrir durante el 2015

Jordi Sans

Whatsapp
El solar donde están previstas las obras se encuentra en un estado de abandono y con la ejecución por iniciar todavía Foto: Alba Mariné

El solar donde están previstas las obras se encuentra en un estado de abandono y con la ejecución por iniciar todavía Foto: Alba Mariné

Termina otro verano y las obras de la plaza del Pòsit de Cambrils siguen paradas. La operación, que se proyectó a inicios de la década del 2000 y que en 2005 supuso el derribo del emblemático edificio del Pòsit de Pescadors sigue a fecha de hoy en punto muerto. 12 años en pausa. 

Los vecinos y comerciantes de la zona aseguran no saber nada al respecto del progreso de las obras pero constatan que hace más de un año que no ven ningún tipo de movimiento. Algunos recuerdan que hace unos años se instaló una grúa y para después ser retirada pero nada más. «Ni una palabra», decía una de las vendedoras de Pell Blanco, situada en un punto con contacto directo con la zona afectada.

Uno de los temas que generan más crispación entre los peatones y los que tienen allí su negocio es la falta de información a la que están sometidos. Algunos proponen que el consistorio cambrilense intervenga para intentar mediar entre las distintas partes implicadas. En este sentido pero, fuentes municipales lamentan que al tratarse de una iniciativa de carácter privado poco pueden hacer al respecto. La situación de desconcierto se repite en los distintos locales de la plaza: «No sabemos nada, no sabemos nada» repiten las distintas personas a las que se les formula la pregunta

El corazón del comercio

La plaza del Pòsit es para los comerciantes el punto neurálgico del comercio del centro de la ciudad. Se trata de una zona donde hay establecimientos de todo tipo y en consecuencia una afluencia importante de curiosos. «Es vergonzoso que tengamos que ofrecer nuestro producto acompañado de unas vistas», recalcaba el propietario de uno de los establecimientos de restauración. Lo que en 2015, hace ya dos años, tenía que ser un hotel de cuatro estrellas después del derribo del Pòsit de Pescadors ahora es sólo un parking y un solar a pesar de que la empresa constructora afirme que sigue estando pendiente, «pero sin novedades».

Leyendas urbanas

Tantos años de parón han hecho crecer entre los vecinos y comerciantes la rumorulogía al respecto de la fecha de finalización de las obras que de momento se encuentran totalmente paradas. La empresa encargada de la ejecución del proyecto nunca se ha desmarcado de la iniciativa privada y la remodelación de la plaza del Pòsit. Situada en pleno centro de la localidad de Cambrils, es una zona repleta de comercios y de locales de restauración que después de muchos años ha incorporado como un elemento más de la infraestructuras las vallas y las montañas de tierra. Los que acostumbra a estar por aquel espacio, se resignan ante la situación actual que parece inmóvil y algunos confiesan que les ha llegado a los oídos que la empresa tiene otro proyecto entre manos y que en cuanto finalice seguirán con el Pòsit.

Temas

Comentarios

Lea También