Las obras del gimnasio de La Portalada de Altafulla empezarán por Semana Santa

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a Edificacions i Urbanitzacions Vendrell SL por un importe de 598.579,33 euros

02 abril 2019 09:04 | Actualizado a 02 abril 2019 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Altafulla hizo pública este lunes la adjudicación de las obras incluidas en el proyecto de construcción de un gimnasio, sala polivalente y vestuarios ubicado en el colegio La Portalada a la empresa Edificaciones y Urbanizaciones Vendrell SL por un importe de 598.579,33 euros, IVA incluido. 

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, contados desde el día siguiente de la formalización del acta de comprobación del replanteo, un mes menos de obras tal y como se contemplaba inicialmente en el anuncio de licitación del proyecto. Según se ha comprometido la compañía, los trabajos comenzarán en Semana Santa aprovechando el parón por las vacaciones del centro altafullense. De este modo, el curso que viene (2019-2020) el colegio ya tendrá operativo este nuevo equipamiento. 

La propuesta de gimnasio, redactada por el despacho Esparó Arquitecto, hace frente de fachada a las pistas actuales del centro, aumenta la flexibilidad del espacio e incrementa la conectividad entre ambos elementos. Se mantiene la idea de porche central como elemento vertebrador entre la escuela y la ampliación proyectada. La nueva ubicación del gimnasio también conserva el flujo de circulación propuestos en el anteproyecto que conectan la escuela con las pistas de la zona oeste, a través del porche central. 

Finalmente se crea una zona de gradas, adaptándose al desnivel existente. Se libera la franja de espacio verde a sur, tanto para posibles futuros crecimientos como para mantener la conexión de los patios este y oeste situados al sur de la parcela. También permite crear un futuro acceso secundario para el gimnasio y las zonas de pistas, que permitiría el uso de los equipamientos de manera independiente fuera del horario lectivo de la escuela. 

La superficie total construida será de 407,53 m2; y la superficie útil será de 366,42 m2. Aparte de la sala para el gimnasio, el equipamiento también dispondrá de un escenario, dos almacenes, vestíbulo, vestuario y baño para los monitores, vestuarios y baños para los hombres y las mujeres, duchas, y un baño adaptado para las personas con movilidad reducida.

Más de 3 años pidiéndolo
Las obras del gimnasio debían empezar las pasadas Navidades, pero un error administrativo hizo que se retrasaran hasta ahora. Hace más de tres años que el colegio pedía la construcción de este espacio para poder celebrar como es debido los festivales y otros actos propios de una escuela. A día de hoy todas estas celebraciones se realizan en el vestíbulo.

Comentarios
Multimedia Diari