Las obras del nuevo CAP del Botafoc de El Vendrell empezarán en diciembre

Estarán acabadas en ocho meses y contará con servicio de hemodiálisis

08 noviembre 2017 15:40 | Actualizado a 09 noviembre 2017 19:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era el ultimo trámite para poder iniciar las obras de un centro de asistencia primaria (CAP) en la zona del Botafoc de El Vendrell.

El Ayuntamiento y la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla han firmado la concesión del suelo de propiedad municipal para poder realizar las obras del equipamiento sanitario.

8 meses de obras
Los trabajos tienen un presupuesto de 3 millones de euros y una vez comiencen se alargarán unos 8 meses. El nuevo CAP se hace en la avenida del Baix Penedès y van a cargo de la Xarxa Sanitària. El objetivo es que las obras comiencen el próximo mes de diciembre.

Las obras son para levantar un edificio de dos plantas. En la superior (de 1.279 m2) estará el CAP. Contará con 18 consultas, 2 box para realizar extracciones y un aula de educación sanitaria en la que se desarrollarán diferentes campañas de prevención y de formación.

Hemodiálisis
En la planta inferior el equipamiento contará con un centro de hemodiálisis (744 m2) que tendrá capacidad para atender a 80 pacientes. El tratamiento es una de las reivindicaciones en la comarca.

Ahora son unas 50 personas las que deben desplazarse a Tarragona para recibir el tratamiento. Desde la Xarxa Sanitària se ha querido dimensionar el centro ante un aumento de casos y para evitar que el CAP ya quede pequeño tras abrir.

La primera piedra para la obra se colocó en 2011. El nuevo CAP debe ayudar a descongestionar el hospital comarcal de El vendrell y el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento en el año 2019. La anterior previsión anunciada fue que las obras hubiesen comenzado el pasado mes de enero.

Comentarios
Multimedia Diari