Las obras del nuevo gimnasio de Calafell empezarán a principios de 2018

Estarán junto a la pista deportiva que hay a los pies del castillo.

19 octubre 2017 09:44 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha sacado a subasta las obras para construir un gimnasio en el núcleo del pueblo. El equipamiento estará en la plaza de Terrossos. La obra es junto a la pista deportiva junto al castillo y la guardería y tiene un presupuesto de 946.156 euros.

El Consistorio explica que el objetivo es recuperar un espacio degradado y con poca movilidad de vecinos para convertirlo en un punto de actividades y de encuentro.

Todo el año
El equipamiento, diseñado como gimnasio, pretende ofrecer unas instalaciones en condiciones para que más de 300 niños puedan utilizarlas durante todo el año sin estar condicionados por el tiempo.

Pero también la instalación acogerá actos populares y fiestas de manera puntual. Los vecinos del núcleo del pueblo han denunciado reiteradamente la falta de equipamientos con capacidad suficiente y también de elementos que ayuden a dinamizar la zona.

Subvención
Está previsto que las obras comiencen el próximo año. Los trabajos tienen una subvención del 50% procedente del Pla de Barris de la Generalitat. La vigencia de las subvenciones es hasta finales de 2018, por lo que desde el Ayuntamiento explican que se ha optado por iniciar las obras cuanto antes.

El proyecto de construcción del gimnasio levantó en su día recelo ya que al estar a los pies del castillo, diversos historiadores alertaron de la posible afectación visual del entorno de la fortaleza medieval.

El equipo de gobierno lo niega ya que tendrá líneas minimalistas y destaca que el equipo de arquitectos que ha redactado el proyecto es el mismo que hizo la rehabilitación del entorno del castillo y de la plaza de Catalunya, donde está el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari