Las obras del paseo pendiente de Cunit son inminentes

Los trabajos determinan el futuro del histórico camping frente al mar

20 octubre 2017 15:16 | Actualizado a 20 octubre 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La línea roja pintada con spray en el muro que delimita el camping frente al mar en Cunit, ha levantado la esperanza entre los vecinos de que las obras para hacer el tramo de paseo marítimo pendiente desde hace décadas pueda ser una realidad de inmediato.

Quienes pintaron esa línea fueron técnicos de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en un encuentro con representantes de las empresas que harán la obra. Desde la subdelegación de gobierno explican que el acto de replanteo del terreno puede suponer el inicio inmediato de los trabajos.

Certificado
Queda el trámite de que el Ayuntamiento envíe a Costas el documento de certificación de cesión de los terrenos. Un documento que a fecha de ayer todavía no estaba en el departamento del Ministerio.

Una vez llegue, los trabajos podrán comenzar de manera inmediata ya que el objetivo es que estén acabados para marzo o abril del próximo año. Tienen una inversión de 1,1 millones de euros que paga el Ministerio.

Carril bici
Los trabajos son para hacer un paseo marítimo en la zona del camping en una franja que ahora está sin urbanizar.  También se hará un carril bici entre la calle Francesc Macià y la Carrerada de Santa Coloma.

La actuación se enmarca en un proyecto de mejora ambiental y también se habilitará una zona verde con zonas de juegos para niños y de gimnasia. Además de recreará un búnker de la Guerra Civil que había en la zona y del que no queda nada, pero muchos lo recuerdan y quedan imágenes de la época. En esa misma franja se habilitará una zona de dunas.

Una vez finalizada la obra Cunit tendrá todo un frente litoral con paseo marítimo. Los vecinos señalan la dificultad de la falta de continuidad.

El camping
El nuevo paseo transcurrirá frente a la zona del camping que ha tenido que ceder una parte de sus terrenos y donde deberá derribarse alguna de sus instalaciones. En principio el camping se mantendrá. Aunque hace años se llegó a plantear la posibilidad de que en los terrenos pudiese levantarse una promoción inmobiliaria.

El concejal de Urbanismo, Julio Ramon, señala que la certificación de cesión de los terrenos ya está hecha y de manera inmediata se enviará al Ministerio.

Plan parcial
Sobre el futuro de los terrenos del camping explica que ya son urbanizables. Antes de acabar el año el objetivo es que esté aprobado el plan parcial que detalla cómo debería ser esa urbanización. Posteriormente es el propietario quien decide en qué momento desarrolla el Plan Parcial.

En todo caso el Ayuntamiento de Cunit ya aprobó que todas las zonas urbanizables del municipio sean compatibles con una actuación de actividad económica
Con ello se pretende que llegado el caso si una cadena hotelera estuviese interesada en instalarse en ese terreno pueda hacerlo sin problemas.

Comentarios
Multimedia Diari