Las obras del resort turístico de lujo de la Llosa empezarán en octubre

Así lo ha confirmado Natarent, que apunta que el proyecto del hotel Príncep Lux también se iniciará tras el verano

04 mayo 2018 10:09 | Actualizado a 04 mayo 2018 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos de los proyectos hoteleros pendientes en Cambrils verán la luz antes de que acabe el año. Natarent, la empresa responsable del resort turístico del barrio de la Llosa y de los apartamentos Príncep Lux, ha confirmado al Diari que las obras se iniciarán tras la temporada turística, una buena noticia tras varios años de dificultades y contratiempos que ya se han solucionado.

Hace unos meses, la compañía kazaja rompió la relación con la anterior promotora y llegó a un acuerdo con otra sociedad. Lo primero que hizo fue cancelar todos los contratos que ya se habían firmado con las constructoras y se firmaron nuevos convenios con otros profesionales para poder empezar las obras de los dos proyectos lo antes posible.

18 meses de obra

Según apuntan fuentes de la empresa, en estos momentos en el futuro hotel de La Llosa se está haciendo el proyecto ejecutivo, es decir, el conjunto de documentos donde se define con detalle cómo será la construcción que se llevará a cabo.

Toda la información se está plasmando en planos y memorias descriptivas, un proceso que se realiza justo antes de empezar la obra. Este trabajo está previsto que esté listo antes del 15 de julio, coincidiendo con el inicio del periodo en el que se prohíbe hacer obras.

Tras la temporada estival, la construcción empezará sobre el 15 de octubre. La empresa prevé que las obras duren unos 18 meses, pero no descarta que se puedan ampliar a seis meses más, por lo que el complejo se pondría en marcha a mediados de 2020.

El barrio de la Llosa tendrá un resort de alto standing delante del mar. Un hotel de cuatro estrellas superior de 26 habitaciones y 28 apartamentos, todos ellos con servicios hoteleros. El complejo tendrá un gimnasio, spa, piscina climatizada de 150 metros de longitud, restaurante y párking subterráneo, entre otros servicios. 

Como se puede ver en el cartel informativo que hay en la parcela, la construcción se proyecta con un diseño contorneado y que imita el movimiento de las olas, un edificio único y moderno con grandes vidrieras que permitirán la luminosidad de los espacios.

Además, todas las habitaciones tendrán vistas al mar, por lo que se convertirá en uno de los hoteles más importantes y lujosos no solo del municipio, también de la Costa Daurada.

Sobre el proyecto del Príncep Lux, conocido anteriormente como el hotel Príncep, las obras empezarán el 15 de septiembre.

En los últimos meses la compañía kazaja ha trabajado en un proyecto renovado para ofrecer un espacio de auténtico lujo: apartamentos con habitaciones y baños grandes en pleno corazón del puerto y a solo unos metros de la plaça del Pòsit, donde Natarent también construirá un hotel de cuatro estrellas superior.

Antes de verano, se trabajará para mejorar el nivel de seguridad de la obra, que se empezó a construir hace un tiempo pero que actualmente está parada.

Además, según fuentes de la empresa, también se actuará en los cristales de la planta baja del edificio, donde antes había un restaurante y que en un futuro será una oficina, para que quede más curioso ante el paso de los miles de turistas que veranean en el municipio. 

Comentarios
Multimedia Diari