Las obras en el Camino del Romaní durarán 15 días

Además de mejorar el pavimento habrá medidas para minimizar las inundaciones

28 mayo 2019 15:27 | Actualizado a 28 mayo 2019 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos esperan la obra desde hace años. Por eso esperan que ahora no pare hasta que esté finalizada. Este lunes comenzaron los trabajos para acondicionar el Camino del Romaní que llega a la playa de Sant Salvador y que es muy utilizado sobre todo el verano.

Pero está plagado de descorchones y con el pavimento en muy mal estado. Además muchos conductores aparcan de manera desordenada reduciendo el espacio  para la circulación.

Carril peatonal
Los trabajos comenzarán con el extendido de un carril de cemento reservado a los peatones. Posteriormente se extenderá el asfalto en la calzada, que mantendrá los dos carriles de circulación. También se habilitará una zona de aparcamiento.

Pero el Camino del Romaní, además de los daños en el pavimento tiene el problema de las reiteradas acumulaciones de agua ya que en día de lluvia intensa se convierte en una vía de desagüe y hay inundaciones.

El Ayuntamiento explica que en los trabajos también se contempla corregir los niveles y la pendiente para que haya mayor agilidad de desagüe en el canal que llega a la playa. Los trabajos se alargarán 15 días y tienen un presupuesto de 47.413 euros.

Comentarios
Multimedia Diari