Las obras para acabar el tramo pendiente del paseo de Cunit ya pueden empezar

Son 300 metros qie pasan frente al camping

09 noviembre 2017 19:50 | Actualizado a 09 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajos para completar el paseo marítimo de Cunit en el tramo que ahora está sin urbanizar y que rompe la continuidad en el frente litoral ya tienen vía libre.Las obras podrán comenzar de manera inmediata y se alargarán cinco meses.

 Los trabajos son para hacer 300 metros de paseo marítimo y tienen un coste de 1,1 millones de euros que paga el Ministerio de Medio Ambiente. La obra es entre las calles Francesc Macià y la Carrerada de Santa Coloma.

Ocupación
Ayuntamiento y Ministerio ya han firmado el acta de ocupación material de los terrenos una vez el consistorio envió el documento de autorización de ocupación. El documento da luz verde al inicio de las obras , que podrían comenzar en los próximos días.

El tramo de paseo marítimo que se hará afecta a parte de los terrenos del camping que hay en la primera línea de mar. El futuro de esa instalación está en estudio por parte de sus propietarios.

Urbanizables
Los terrenos del camping son urbanizables y antes de acabar el año podría estar aprobado el plan parcial que detalla cómo deberá ser la urbanización de esa finca. El Ayuntamiento de Cunit ya aprobó que todas las zonas urbanizables del municipio sean compatibles con una actividad económica.

Por ello desde el Ayuntamiento de Cunit se explica que el nuevo tramo de paseo marítimo ha de suponer un revulsivo y un cambio en la filosofía de la primera línea del municipio. Los antiguos planes generales imposibilitaban abrir establecimientos en el paseo marítimo. Uno de los deseos sería que incluso pudiese instalarse allí un hotel.

Carril bici
Previamente deberá hacerse el tramo pendiente que unirá a los paseos que ahora separa la zona del camping. Además del paseo, la obra contempla zonas de descanso, juegos infantiles, espacios ajardinados y un carril bici.

Otra de las intervenciones en la zona será la colocación de un búnker como el que servía de defensa durante la Guerra Civil y del que apenas quedan imágenes y unos restos de piedras que se conservaron. La recreación e instalación del búnker va a cargo del Ayuntamiento.

Regeneración de dunas
El Ministerio de Medio Ambiente contempla la obra como una actuación de recuperación del frente litoral y en este sentido se potenciarán las zonas verdes y la regeneración de dunas. Esas acumulaciones de arena han de ayudar a asentar las playas y como reserva de sedimento.

El concejal de Urbanismo, Julio Ramon, señala que «el proyecto tiene un amplio valor para todo el municipio. Con el nuevo paseo marítimo el litoral de Cunit gana en imagen, pero también en cohesión y continuidad».

Serán cinco meses de obras con el objetivo de que para la próxima temporada estival los trabajos estén finalizados. Durante la Semana Santa los trabajos podrán parar para evitar afectar al periodo de descanso.

Comentarios
Multimedia Diari