Las ovejas tienen preferencia en la N-340 en El Vendrell

La Xarxa Vendrellenca pidió hacer continua la línea en la N-340 para evitar maniobras que pueden ser peligrosas.

03 noviembre 2021 19:40 | Actualizado a 04 noviembre 2021 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son unos metros de línea discontinua en la N-340 a la llegada a El Vendrell desde Tarragona. La permisividad de la señalización motiva que algunos conductores frenen para un giro a la izquierda.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, considera que esa línea discontinua motiva maniobras que pueden ser peligrosas para la seguridad vial por lo que pidió a la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento que pintase línea continua para prohibir el giro a la izquierda.

La petición la realizó la Xarxa en julio de 2019, pero al comprobar hace unos días que sigue la línea discontinua han vuelto a realizar la reclamación.

Pero según explican desde la Xarxa, la respuesta que han recibido es que el camino que cruza la carretera está catalogado como cañada real y por tanto sujeto a la Ley de Vías pecuarias.

Esa Ley establece que en los cruces de las vías pecuarias con líneas férreas o carreteras «se deberán habilitar suficientes pasos al mismo o distinto nivel que garanticen el tránsito en condiciones de rapidez y comodidad para los ganados».

Esa norma es lo que hace pensar a la Xarxa la existencia de la línea discontinua en la carretera para permitir el cruce.

Señal de stop

La entidad vecinal de El Vendrell añade que en uno de los lados de la N-340 hay una señal de Stop colocada antes de un acceso al camino «en lugar de estar colocada entes de acceder a la calzada», por lo que reclaman que esa señalización se coloque también en el camino.

Para evitar maniobras que puedan resultar peligrosas, la entidad vecinal explica que le Ministerio se ha comprometido a reforzar la seguridad colocando señales verticales que prohiban el giro a la izquierda en ambos sentidos de la marcha.

Rotonda

La Xarxa ya propuso para esa zona construir una rotonda a la altura del bingo y un karting. Hay un paso subterráneo pero muy deficiente y que permite a los vecinos de la urbanización de Torreblanca cruzar la carretera.

Explicaron que en ese punto la rotonda también permitiría realizar el cambio de sentido a los coches y liberar el paso subterráneo para que fuese de uso peatonal y para bicicletas

La propuesta que también hizo la Xarxa de habilitar un acceso directo a la urbanización de Torreblanca desde la N-340 fue descartada por el Ministerio ante la previsión del desdoblamiento de la carretera.

Comentarios
Multimedia Diari