Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las paradas de taxi de El Vendrell deberán tener marquesinas

El Ayuntamiento se compromete a agilizar la reivindicación de taxistas y usuarios

José M. Baselga

Whatsapp
Los taxistas de El Vendrell habían reclamado las marquesinas.

Los taxistas de El Vendrell habían reclamado las marquesinas.

Las paradas de taxi en las estaciones de El Vendrell y de Sant Vicenç de Calders deberán tener marquesinas para que los usuarios puedan resguardarse del sol o la lluvia mientras esperan.

El pleno aprobó del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción de Plataforma x Catalunya (PxC) para que el Consistorio agilice los trámites para que, de acuerdo con el gestor ferroviario Adif, se coloquen esas cubiertas que también reclaman los taxistas.

Motor encendido
Los profesionales del taxi  denunciaron la falta de marquesinas lo que además de dejar sin cubierta  a los usuarios les obligaba a estar encerrados en el coche con el motor encendido y el aire acondicionado puesto para poder soportar el calor de más de 30 grados a pleno sol.

Hace unos días una mujer sufrió un golpe de calor y se desmayó, rompiéndose la muñeca en la caída, mientras esperaba un taxi a pleno sol en la parad de El Vendrell.

Intrusismo
La moción aprobada por unanimidad también insta a proteger a los taxistas de El Vendrell frente a la incursión de vehículos de otras localidades que recogen clientes en el municipio, lo que es una práctica irregular.

También se revisará la tasa del derecho de reserva de vado ya que la cobra el Ayuntamiento pero las paradas están en terrenos del gestor ferroviario.

Temas

Comentarios

Lea También