Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las patronales del Penedès se unen para crear un 'lobby' entre Barcelona y Tarragona

La Adepg y la UEP suman mil asociados. Hace años que se planteaba una unión que pretende dar poder económico al Penedès
Whatsapp
Representantes de la Adpg en el Baix Penedès.

Representantes de la Adpg en el Baix Penedès.

La Associació d’Empresaris del Penedès i Garraf (Adepg) y la Unió Empresarial del Penedès (UEP) oficializarán una unión que busca potenciar a las comarcas del Penedès para la generación de actividad económica y para tener una fuerza ante las administraciones.

La integración de las dos entidades empresariales que suman unos 1.000 asociados ya se había planteado hace años y desde hace meses se trabaja para un acuerdo que quedará cristalizado el viernes.

La unión del empresariado del Penedès coincide con un momento de relación entre las comarcas del Penedès para reivindicar inversiones y estrategias de desarrollo comunes entre dos grandes áreas urbanas de Barcelona y Tarragona.

‘Más fuerza’

«Tener más fuerza, más capacidad de absorción y poder llegar de forma más próxima a la administración» es uno de los objetivos de la unión de Adepg y UEP. Y una mayor presencia en el territorio. Así, la sede central estaría en Vilanova, pero habría otras en El Vendrell y Vilafranca.

La unión empresarial hará que el Penedès gane fuerza como lobby ante administraciones superiores como Generalitat y Gobierno Central por la ubicación estratégica del territorio en un cruce de infraestructuras.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También