Las pistas de petanca de Calafell irán al parque del Vilarenc

La entidad lamenta no disponer de un necesario local para sus actividades

12 octubre 2018 14:59 | Actualizado a 12 octubre 2018 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las pistas del Club Petanca de Calafell irán finalmente al parque del Vilarenc. El Ayuntamiento descarta que, como estaba previsto, las nuevas instalaciones de la entidad vayan a la franja de terreno que hay bajo las actuales torres de alta tensión junto al pabellón y que serán desmanteladas.

En el parque del Vilarenc se habilitarán nueve pistas, pero como explica la concejal de deportes, Maite González, hay terreno para hacer más. 

Urgencia
En todo caso la creación de las nuevas pistas debería ser inmediata. Las obras de remodelación del pabellón Joan Ortoll, junto al que el Club Petanca tiene sus pistas y local social, empiezan el lunes. Comenzará con el desmontaje de una carpa anexa al edificio y mientras los miembros de la petanca podrán usar sus pistas, pero no por mucho tiempo más.


Cuando comience el derribo del actual local que sirve de club social para la entidad, deberán dejar esa zona. Para ese momento ya deberían poder disponer de nuevas pistas en el parque del Vilarenc. 

Contenedor
Sin embargo comenzarán sin el necesario club social para sus actividades. La concejal de Deportes explica que en un futuro podría construirse junto a las nuevas pistas una sede de la entidad. Según explica Maite González, el Club de Petanca se habría ofrecido a comprar un contenedor que serviría para sus actividades. Ese contenedor sería acondicionado como oficina y local para la gestión de la entidad.

El Ayuntamiento ha descartado habilitar una zona de pistas de petancas en la franja de terreno que hay ahora bajo las torres eléctricas, «ya que sólo cabrían 16 pistas y en función de los campeonatos que organiza la entidad son pocas».

Las obras en el pabellón, una vez retirada la carpa, podrían comenzar el próximo 22 de octubre. Destaca la substitución de la actual cubierta.

Comentarios
Multimedia Diari