Más de Costa

Las playas de Salou gozan de excelentes servicios turísticos

El municipio cuenta con una amplia oferta gastronómica: restaurantes que apuestan por los productos de proximidad, otros de cocina internacional y también un estrella Michelin

REDACCIÓN

Whatsapp
La playa de Llevant es la que tiene mayor superficie del municipio.  FOTO:  Rafael López Monné

La playa de Llevant es la que tiene mayor superficie del municipio. FOTO: Rafael López Monné

Salou es conocido, internacionalmente, por la belleza de sus playas. Son 9, en total, las que conforman el litoral salouense y podemos encontrar tanto playas urbanas como otras en un entorno más natural. Sus nombres son: la Platja de Ponent, la Platja de Llevant, la Platja dels Capellans, la Cala dels Llenguadets, la Platja Llarga, la Cala de la Penya Tallada, la Cala de la Font, la Cala de la Vinya y la Cala dels Crancs. Son 14 kilómetros y medio de largo.

Cuentan con un servicio de control de aforo, como medida de seguridad contra la Covid. Es un sistema tecnológico de vigilancia, no intrusivo, a fin de garantizar las medidas de distanciamiento social. Asimismo, el litoral salouense cuenta con servicio de prevención de accidentes, vigilancia, comisaría de playa, Policía Local en bicicleta y salvamento y socorrismo de forma presencial y continuada. Además, las personas con movilidad reducida pueden utilizar las sillas anfibias.

Parking frente a la playa

Justo en frente de la Playa, en el importante Passeig Jaume I (dos accesos) hay 522 plazas de aparcamiento en superficie. Asimismo, el municipio dispone de unas 2.000 plazas en zona azul, 1.000 de las cuales están distribuidas entre sus calles, mientras que el resto corresponden a cuatro zonas destinadas al aparcamiento en superficie. Salou tiene tres parkings subterráneos. Cuenta con la App Aparcar.

Duchas y aseos

Las duchas, lavapiés y aseos de las playas son otro valor añadido a la oferta turística, que mejoran la calidad de la estancia en la capital del turismo de la Costa Daurada. Cumplen con las medidas sanitarias y limpieza y desinfección, según la ley.

Cabe destacar que en siete de las nueve playas y calas hay chiringuitos y en tres, además, servicio de restauración. Los chiringuitos de Salou se han modernizado y unificado recientemente, con nuevos estilismos, colores y materiales.

Otra instalación que facilita la movilidad en las playas son las pasarelas de madera. Los parasoles y tumbonas son una oferta que también se contempla, para el bienestar de las familias.

El municipio ofrece una gran cantidad de parques y zonas de juegos al aire libre, aunque los más divertidos se encuentran en las playas de Ponent y Llevant.

Durante los meses de verano, en la playa de Llevant hay una zona deportiva donde se pueden practicar diferentes deportes: voley playa, baloncesto, fútbol y muchos más. También se realizan clases dirigidas de aeróbic, zumba, gimnasia, yoga y pilates.

Al lado, el Área Infantil de Playa ofrece a los más pequeños todo tipo de actividades, juegos y talleres dirigidos por monitores.

Y para disfrutar de la actividad acuática, existe la oferta de Nàutic Parc, para toda la familia.

Respecto a la protección del medio ambiente, cabe destacar la gestión de las playas por parte del Ayuntamiento de Salou, bajo criterios medioambientales y de sostenibilidad. Un ejemplo, las papeleras de recogida selectiva.

El Camino de Ronda y las
puestas de sol

Uno de los mejores momentos al caer la noche en Salou es difrutar la puesta de sol desde el Camino de Ronda. La gran riqueza natural y paisajística lo convierten en un punto de atracción turística de primer orden, y en una forma distinta de descubrir Cap Salou, con el Po-Roig, la Punta Prima, la Punta del Cavall, la Cala Morisca y el Far de Salou, entre otros. La casi totalidad del camino es asequible para todo el mundo.

Gastronomía

Salou cuenta con un restaurante con estrella Michelin, el ‘Deliranto’. Aunque si hablamos de gastronomía, en términos generales, encontramos todos los ingredientes de una cocina globalizada. Desde restaurantes que apuestan por los productos de proximidad, a locales de cocina rápida o cocina de mestizaje.

Después de un agradable día de baño y sol, podemos encontrar gran variedad de restaurantes a menos de 100 metros de la playa y en el casco urbano para elegir entre cocina mediterránea, de autor, de mercado, marinera, tapas, braserías, pizzerias, heladerías, cocina internacional (japonesa, china, holandesa, mexicana, italiana, argentina, británica, rusa, hindú...) y cocina rápida.

Temas

Comentarios

Lea También