Las playas de Salou 'pasan' del riesgo de la Covid-19

Críticas al descontrol de aforo u tras un domingo masificado. Los tres partidos de la oposición (Ciutadans, ERC y PP) desacreditan el sistema que el Ayuntamiento contrató a finales de mayo para evitar situaciones como las de este fin de semana. El gobienro local (Sumem per Salou y PSC) callan

21 julio 2020 16:28 | Actualizado a 21 julio 2020 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou presentó oficialmente el pasado 29 de mayo el sistema de control que evitaría la masificación en las playas de la ciudad ante el riesgo de contagio por coronavirus. El sistema que utilizaría cámaras para calcular el número de personas y superficie debía indicar a las autoridades de si se respetaban las medidas de seguridad o bien había un descontrol y un exceso de bañistas en la arena.

Este domingo, polémicas al margen de la contratación de la empresa que ha derivado en una guerra política en el Ayuntamiento, se ha demostrado de que la playa de Salou sigue siendo un gran atractivo veraniego y que es difícil poder impedir el acceso a la arena de turistas, visitantes y vecinos.

Las imágenes de una playa de Llevant hasta arriba de sombrillas, toallas y personas ha servido para que los partidos de la oposición (ERC, Ciutadans y PP) vuelvan a criticar la nula fiabilidad del control de aforo, del dinero invertido (180.000 euros) para ello y del riesgo elevado ante la ausencia de medidas de seguridad.

Las críticas hacia Sumem per Salou y PSC, socios de gobierno, no han sido contestadas y el alcalde y sus concejales han declinado dar respuesta a las críticas.

Comentarios
Multimedia Diari