Las previsiones de la Generalitat para la C-31 en Cunit

Se ha recordado la necesidad de que la C-32 sea gratuita en la zona 

03 agosto 2021 15:58 | Actualizado a 03 agosto 2021 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, ha visitado este martes las obras de la C-31 en Cunit para que la travesía deje ese aspecto de carretera y que sea menos peligrosa para los vecinos que debe cruzarla.

Gavín explicó que está previsto que las obras acaben en el último trimestre del año. También señaló la posibilidad de habilitar una zona de descanso en el Bosc del Castell por el arbolado y el paso de la nueva acera y carril bici.

El Ayuntamiento recordó que la opción más efectiva para reducir el paso de 25.000 vehículos por esa calle en el centro urbano, con lo que supondría para reducir la peligrosidad, congestiones y contaminación, es liberar el peaje de la C-32 entre Cubelles y El Vendrell para que la autopista sea una ronda litoral para los coches que van de paso

Con esa medida la C-31 pasaría sería una vía urbana vertebradora del municipio. Según el Ayuntamiento, ya que no había convocatoria para los medios, la Generalitat ha dicho que «sigue trabajando para hacer de la C-32 el eje viario principal de la franja marítima de la veguería del Penedès». Pero se desconoce si de pago o gratuita.

Comentarios
Multimedia Diari