Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las principales ciudades de la provincia se erigen como feudo naranja

Sigue en directo el escrutinio en la web del Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com/

 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ciutadans se impone claramente en Vila-seca.

Ciutadans se impone claramente en Vila-seca.

Las principales ciudades de la demarcación toman forma como municipios 'naranjas'. Ciutadans se impone claramente en Tarragona (38% de los votos) y Reus (36,29%). En el caso de Vila-seca, sigue la tendencia de los últimos comicios y se consolida. Con el 22% de los votos escrutados, Ciudadanos se erige como la formación más votada, con 1.144 de los 2.584 votos registrados. Le sigue, pero muy de lejos, el PSC, con 398 votos. Y muy cerca se situarían ERC (328) y JuntsxCat (317).

En Salou, con el 10% del escrutinio realizado, también se impone claramente Cs, con el 44% de los votos (540). Le siguen ERC, JuntsxCat, PSC, PP, Catalunya en Comú, CUP y PACMA. Una tendencia que también se sigue en otras localidades de la costa tarraconense como El Vendrell, donde la formación naranja también se erige como clara ganadora con con el 35% de las papeletas (según datos del 25% escrutado). En Calafell, los resultados apuntan hacia una misma dirección.

Cs también se sitúa al frente en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant  y Torredembarra. Incluso en Cambrils, rompiendo de este modo la tendencia de las últimas convocatorias electorales.

Diferente es el panorama en ciudades como Amposta, Tortosa o Valls, donde claramente apuntan como vencedores las formaciones independentistas. En el caso de Amposta, de momento se erige como ganador ERC con el 67% de apoyos. En Tortosa, también ERC, y en Valls JuntsxCat

Temas

Comentarios

Lea También