Las principales ciudades de la provincia se erigen como feudo naranja

Sigue en directo el escrutinio en la web del Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com/

 

21 diciembre 2017 20:41 | Actualizado a 22 diciembre 2017 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las principales ciudades de la demarcación toman forma como municipios 'naranjas'. Ciutadans se impone claramente en Tarragona (38% de los votos) y Reus (36,29%). En el caso de Vila-seca, sigue la tendencia de los últimos comicios y se consolida. Con el 22% de los votos escrutados, Ciudadanos se erige como la formación más votada, con 1.144 de los 2.584 votos registrados. Le sigue, pero muy de lejos, el PSC, con 398 votos. Y muy cerca se situarían ERC (328) y JuntsxCat (317).

En Salou, con el 10% del escrutinio realizado, también se impone claramente Cs, con el 44% de los votos (540). Le siguen ERC, JuntsxCat, PSC, PP, Catalunya en Comú, CUP y PACMA. Una tendencia que también se sigue en otras localidades de la costa tarraconense como El Vendrell, donde la formación naranja también se erige como clara ganadora con con el 35% de las papeletas (según datos del 25% escrutado). En Calafell, los resultados apuntan hacia una misma dirección.

Cs también se sitúa al frente en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant  y Torredembarra. Incluso en Cambrils, rompiendo de este modo la tendencia de las últimas convocatorias electorales.

Diferente es el panorama en ciudades como Amposta, Tortosa o Valls, donde claramente apuntan como vencedores las formaciones independentistas. En el caso de Amposta, de momento se erige como ganador ERC con el 67% de apoyos. En Tortosa, también ERC, y en Valls JuntsxCat

Comentarios
Multimedia Diari