Las protestas ciclistas vuelven al litoral de El Vendrell

Vecinos de Coma-ruga, Francàs y Sant Salvador reclaman un carril bici en las playas. Desde el 15 de junio al 15 de septiembre tienen prohibido ir por el paseo marítimo

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado año ya lo pidieron pero no se ha adelantado nada. Vecinos de las playas de Sant Salvador, el Francàs y Coma-ruga volverán a realizar una marcha reivindicativa en bicicleta para reclamar un carril bici en las playas de El Vendrell.

En la localidad está prohibida la circulación de bicicletas en el paseo marítimo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Los organizadores de la marcha señalan que son muchos los usuarios de la bicicleta que no pueden circular por el paseo ante el riesgo de ser multados.

No se ha hecho nada

Ante la falta de actuaciones durante al año para evitar nuevos problemas, los vecinos han vuelto a organizar una protesta pedaleando. Será el próximo 11 de junio (11.30) y saldrá desde el puerto de Coma-ruga para llegar hasta la riera de La Bisbal, por lo que recorrerá todo el frente litoral.

La petición es que haya carriles bici en las playas para la convivencia entre ciclistas y peatones. Sin embargo el Ayuntamiento de El Vendrell ya señaló el pasado año que descartaba habilitar un carril bici sobre el paseo marítimo para la convivencia de ciclistas y peatones.

Mala experiencia

Según se explicó esa dificultad para compartir un espacio es por la responsabilidad de algunos ciclistas que no entendían la zona como de paseo tranquilo, sino como un circuito de velocidad. Durante años Calafell probó la zona compartida, pero tuvo que eliminarla por algunos atropellos. Ahora en Calafell se prohibe el uso de bicis por el paseo en verano durante gran parte de horas al día.

Verano

La llegada del verano anticipa que se mantendrán los problemas y los aficionados a la bicicleta ven que no se ha adelantado nada en cuanto a sus reivindicaciones. En este sentido la ‘Bicifestación’ que se organiza para el 11 de junio en las playas de El Vendrell espera tener un gran número de participantes.

Recuerdan que la única calle por la que podrán ir en bicicleta para recorrer el frente litoral será por la avenida Palfuriana, que cruza los barrios marítimos pero que durante los meses de verano tiene un elevado tráfico.

Calafell

Como ya ha explicado el Diari, en Calafell también se debate por dónde deben ir la bicicletas en el frente litoral de Segur. El Ayuntamiento ha propuesto eliminar un carril de circulación de coches de la calzada para ganarlo para bicis, pero la Associació de Veïns de Segur i Urbanitzacions (AVSU) lo rechaza.

 

Comentarios
Multimedia Diari