Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las protestas por los recortes en el hospital de El Vendrell cortarán la N-340

El 29 de noviembre el personal del centro realizará la acción en la carretera

José M. Baselga

Whatsapp
Una de las protestas en el hospital de El Vendrell.

Una de las protestas en el hospital de El Vendrell.

Llevan meses de protestas, reivindicaciones y concentraciones ante las puertas del hospital de El Vendrell para denunciar como los recortes han afectado «al sistema público de salud» por la precariedad laboral y la sobrecarga de trabajo.

Los trabajadores del hospital de El Vendrell han logrado sin embargo nada, por lo que el próximo 29 de noviembre tienen previsto realizar un corte en la carretera N-340 a su paso por el municipio. Será de unos 20 minutos a partir de las 15.30.

La primera
No será la única acción de protesta en los próximos meses, incluso prevén la huelga en aquellos servicios que no sean urgentes. Porque señalan  que el sistema se sostiene gracias a la implicación del personal. Pese a que el número aconsejado de pacientes por facultativo es de unos 1.500, en los consultorios de El Vendrell y Calafell llega a los 2.000. Y esa saturación se repite en el hospital comarcal, que ya es insuficiente para la población a la que debe atender y con la previsión de un aumento de la población.

Trabajadores y la Xarxa Sanitària de Santa Tecla reclaman a la Generalitat una mejora de la dotación económica y que aumente las aportaciones por los servicios atendidos en los centros de salud del Baix Penedès.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-calidad-asistencial-del-hospital-de-El-Vendrell-esta-en-peligro-por-el-deficit-de-financiacion-20180930-0027.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Esperas-de-siete-horas-en-urgencias-del-hospital-de-El-Vendrell-20180926-0072.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-urgencia-es-ampliar-el-hospital-de-El-Vendrell-20180227-0060.html

Temas

Comentarios

Lea También