Las redes persiguen al escurridizo 'ladrón de la bici' de Calafell

La imagen que cuelga en Facebook la víctima de un robo permite a los vecinos avisar a la Policía de sus movimientos

16 noviembre 2017 19:08 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A las 13.37 el hombre entró en el restaurante Lo Mam de Segur de Calafell. La hora es exacta porque lo grabaron las cámaras de vigilancia del establecimiento. Había llegado en una bicicleta que dejó a las puertas del local.

A las 13.40 el hombre ya salía del establecimiento con rapidez. También lo grabaron las cámaras de seguridad del local. En esos tres minutos tuvo tiempo de robar un ordenador, un teléfono móvil y el monedero de un bolso.

Muy rápido
El propietario del local, Jordi Guillem, explica que acaba de llegar al restaurante. También su madre. Su padre estaba arreglando la cubierta del establecimiento. Vieron entrar y salir al hombre. «Todo fue muy rápido. Vimos que faltaba el ordenador y que el bolso estaba revuelto. Salimos a la calle, pero ya vimos a un hombre irse en bicicleta a toda prisa».

El robo, aunque técnicamente tiene la calificación de hurto ya que la justicia considera que la sustracción de los objetos ha sido por descuido del propietario, se viralizó en pocos minutos en las redes sociales. El propietario el local no dudó en colgar la imagen del hombre de la bicicleta en Facebook y pidió ayuda a los vecinos. «Buscaba que los vecinos me ayudasen a identificarlo o a que pudiesen facilitar a la policía su ubicación».

Rastreo
En pocos minutos la foto del hombre de la bicicleta corrió como la pólvora. La imagen se enlazaba y la Policía Local inició un rastreo. Desde el cuerpo explican que numerosos vecinos llamaban a los agentes facilitando ubicaciones de un hombre «con una camiseta como el de la foto». Principalmente indicaban que era visto en la zona de Segur de Calafell.

La foto es la principal pista que sigue la policía. La investigación también intenta determinar si el hombre que entró en el restaurante Lo Mam es el mismo que ha cometido otros robos en diferentes lugares de Calafell y que también acostumbra a desplazarse en bicicleta.

Investigación
En las últimas semanas han habido diferentes robos y en algunos de ellos las víctimas explican haber visto a un hombre que llega en una bicicleta y tras hacerse con un botín, se va a toda velocidad de la zona.

Desde la Policía Local descartan atribuir de momento los diferentes robos a la misma persona. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y las descripciones que aporten las víctimas de otros robos serán determinantes para la investigación.

El propietario del local explica como también ha recibido numerosas llamadas de vecinos que indican los movimientos del hombre de las imágenes.

Comentarios
Multimedia Diari